El mundo celebra el Día Internacional del Yoga

21 de junio del 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga por su gran popularidad. Esta disciplina nació en la India, sin embargo, con el pasar de los años, se instauró en la mayoría de los países, por lo que las Naciones Unidas determinaron que desde el […]

El mundo celebra el Día Internacional del Yoga

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga por su gran popularidad.

Esta disciplina nació en la India, sin embargo, con el pasar de los años, se instauró en la mayoría de los países, por lo que las Naciones Unidas determinaron que desde el 2015 se celebrara el día del yoga, y en esta oportunidad, buscan promover actividades que favorezcan la vida saludable.

Se conoce al yoga como un conjunto de técnicas físicas y mentales que buscan el domino de uno mismo ligadas a la meditación. Además, se practica con el fin de encontrar un equilibrio entre el cuerpo y el alma.

Pese a ser un buen método de relajación y de encuentro con uno mismo, en otras regiones del mundo no se ve así. Por ejemplo, seguidores del hinduismo y del budismo no practican este método como una relajación, sino que lo conciben como un mecanismo para unir el alma del individuo con la de la divinidad de la que son devotos.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

Sobre la celebración, las Naciones Unidas expresaron: “Además, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza”.

Hay que rescatar que el yoga no está catalogado como un deporte, y aunque es cierto que se practica ejercicio físico mediante las posturas, la finalidad no es la de realizarlas de la forma más perfecta ni adquirir un cuerpo flexible y tonificado. Tampoco debe realizarse si lo que se quiere es perder peso, aunque, con la práctica regular, se adquirirá mayor flexibilidad y es posible incluso adelgazar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO