Dietas veganas atentan contra salud de los jóvenes

123rf

Dietas veganas atentan contra salud de los jóvenes

23 de mayo del 2019

Un nuevo informe de la Real Academia de Medicina de Bélgica afirma que los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes no deben seguir una dieta vegana.

Esa fue la recomendación realizada por un equipo de investigadores que concluyeron que los alimentos a base de plantas carecen de proteínas y aminoácidos vitales y por lo tanto, pueden frenar el crecimiento y causar problemas de salud en los niños.

El Dr. Georges Casimir, jefe de la comisión encargada de estudiar el tema del veganismo y las consecuencias que este tipo de dietas conlleva a quienes la practican, derrumbó la idea de que esto es bueno para niños y mujeres embarazadas debido a que puede generar daños irreversibles en el organismo.

“Un problema de salud potencial causado por una dieta vegana es la falta de suficientes proteínas y ácidos grasos esenciales para el cerebro en desarrollo”, comentó Casimir. Añadió que, “las vitaminas, que incluyen ingredientes esenciales como D y B12, hierro, zinc, yodo y calcio, nutrientes esenciales para un desarrollo adecuado durante el crecimiento, están ausentes en esta dieta”.

La Real Academia de Medicina funciona como una agencia asesora para las instituciones gubernamentales. Según esta institución, “aproximadamente el 3% de los niños siguen una dieta vegetariana que no incluye carne, huevos, productos lácteos y otros alimentos derivados de animales. Este tipo de alimentación restringe el consumo de muchas comidas, crea deficiencias nutricionales inevitables y, si no se controla adecuadamente, podría llevar a deficiencias y retraso en el desarrollo”. dijo la academia.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con lo expresado por la Real Academia de Medicina de Bélgica. La organización estadounidense para profesionales de la nutrición, la Academia de Nutrición y Dietética, ha declarado en un documento que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios de salud para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta y para los atletas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO