Diez consejos caseros para recuperar la línea en 2015

Diez consejos caseros para recuperar la línea en 2015

7 de enero del 2015

Aunque se hubieran hecho múltiples promesas para cuidar la línea en el fin de año,  los festejos navideños y las vacaciones traen sus excesos en comida y licor, que afectan nuestro cuerpo no solo con kilos de más, sino también aportando una sobrecarga de toxinas y afectando nuestros órganos depuradores como  hígado, colon, sistema linfático.

Por eso hay algunas recomendaciones para que las sigas al menos durante 15 días, y empieces el año con toda la energía

1. Bebe un vaso de agua caliente en ayunas, y antes de cada comida.

2. Evita las carnes rojas y dos días a la semana lleva una dieta vegetariana que sustituya la proteína del almuerzo y/o cena por leguminosas como fríjol, lenteja o garbanzo, champiñones, germinados, tofu o frutos secos.

3. Sustituye la leche de vaca por leche de almendras sin azúcar y consume máximo al día un lácteo preferiblemente fermentado como yogurt natural o griego, sin azúcar.

4. Evita los fritos.

5. Incluye en tus comidas principales una buena porción de alimentos frescos sin cocción como ensaladas. Si lo prefieres, puedes aderezarlas con aceite de oliva o semillas.

6. En las comidas intermedias consume alimentos naturales como frutas, zanahorias y otros vegetales.

7. Prepárate un rico jugo verde al menos una vez al día. Es fácil de hacer: mezcla una taza de vegetales, ¼ de taza de fruta, zumo de limón y especias.

8. Prefiere las harinas o carbohidratos naturales e integrales como arroz integral, quinua, avena, pan de centeno y plátano. Reduce el consumo de alimentos derivados del trigo (pan y galletas comunes).

9. Reduce el consumo de sal. Evita los embutidos, enlatados, salsas y alimentos procesados como sopas, pastas instantáneas, etc.

10. Evita las comidas fuera de casa, y si te antojas de algo dulce, opta por un chocolate 70% cacao o una fruta seca. Relájate y disfruta: tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Alimentos-saludables

Y después, no se trata de seguir dietas rigurosas; simplemente ten en cuenta que la menos el 70% de tu alimentación debe estar compuesta por alimentos naturales y preparados en casa con poca sal, azúcar y grasas. Y aplaza los antojitos y dulces para el fin de semana: uno a la vez, sin excederte.

Por: Maritza Gómez Leguizamón

Nutricionista Dietista, Universidad Nacional de Colombia

Terapeuta Certificado Banda Gástrica Virtual® e Hipnosis Clínica Reparadora – Instituto Scharovsky. Buenos Aires, Argentina

Twitter:@NutriSaludFit y Facebook nutrisaludalternativa