¿Cómo eliminar el mal aliento con perejil?

13 de mayo del 2018

La efectividad del perejil para evitar el mal aliento y las infecciones bucales.

¿Cómo eliminar el mal aliento con perejil?

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un trastorno de la salud bastante común que generalmente es provocado por una mala higiene bucal o es una señal de algún tipo de infección, ya que indica acumulación de microorganismos en el interior de la boca que generan mal olor.

Aunque es recomendable acudir al médico para contar con un diagnostico, así como el tratamiento más adecuado para cada caso, también existen diferentes remedios naturales que pueden ayudar a solucionar este problema. Uno de ellos es el perejil.

Esta planta aromática de uso culinario es a su vez un tratamiento natural para la halitosis por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, así como la producción de glóbulos blancos que ayudan a reducir infecciones y bacterias en la boca.

Por otro lado, el perejil es un remedio efectivo para neutralizar el mal olor debido a que es rico en algunos flavonoides como la clorofila, aceites esenciales y otras sustancias antioxidantes que le brindan ese aroma característico y le otorgan propiedades desodorantes para neutralizar el mal olor que provoca la acumulación de algunas bacterias.

De este modo, en Kienyke.com explicamos cómo eliminar el mal aliento con perejil, haciendo uso del mismo de 2 a 3 veces a la semana.

Ingredientes

  • 6 o 7 hojas de perejil.
  • Medio vaso de vinagre de manzana.

Preparación y tratamiento

  1. Machaque y pique unas cuantas hojas de perejil.
  2. Añada en un recipiente medio vaso de vinagre de manzana y las hojas de perejil machacadas.
  3. Deje que las hojas reposen en el líquido durante 15 minutos. Luego retire el vinagre y conserve las hojas impregnadas.
  4. Cepille sus dientes de la manera habitual.
  5. Una vez haya cepillado sus dientes, mastique las hojas de perejil impregnadas de vinagre durante 2 minutos.
  6. Finalmente, escúpalas y enjuague la boca con agua fría.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO