La misión de combatir el cáncer

Fundación Ellen Riegner de Casas

La misión de combatir el cáncer

22 de mayo del 2019

El cáncer es la segunda causa de más muertes en el mundo. Ellen Riegner de Casas soñaba con tener una fundación que ayudara a personas de escasos recursos afectadas por esta enfermedad. El sueño de esta mujer se convirtió en su último deseo. Desde 2003 la Fundación Ellen Riegner de Casas está en pie brindando ayuda a pacientes y a sus familias en la ciudad de Bogotá.

Se trata de una organización que apoya económica y emocionalmente a hombres, mujeres y niños que no tengan las posibilidades financieras para costear su tratamiento. El único requisito es que los pacientes tengan un tratamiento oncológico activo. La fundación hace un acompañamiento desde la fase dos, que es la confirmación del diagnostico, hasta la última fase, alivio al dolor y respeto al buen morir.

Diana Rivera, directora ejecutiva de la fundación, habló con KienyKe.com para compartir todos los servicios que ofrecen. “Cuando estamos viendo los cuadros hospitalarios nos damos cuenta que las personas necesitan todo tipo de ayuda. Les brindamos elementos básicos como toallas, pañales. También les ayudamos con los pagos de exámenes, citas medicas y medicamentos”.

La fundación trabaja a partir de tres estrategias para ofrecer una buena atención a quien lo necesita. La primera es apoyo a los pacientes y sobrevivientes. Aquí tienen en cuenta cualquier necesidad que tenga el paciente para poder suplirla. Cuentan con bonos de alimentación para que durante los tratamientos las personas puedan alimentarse de una manera adecuada.

La segunda estrategia es apoyo a familiares y cuidadores. Dentro de este aspecto se tienen en cuenta los gastos funerarios en caso de sufrir una pérdida. Además tienen un programa especial que ofrecen para los padres o madres que son el sustento económico principal y debido a los gastos del tratamiento no tienen el dinero suficiente. La tercera estrategia se basa en el fortalecimiento de condiciones de servicios oncológicos seguros para los pacientes y sus familiares.

¿Cómo ayudar?

La organización se financia bajo donaciones, recaudación de fondos, bonos sociales, entre otras opciones que ofrecen para apoyar el sostenimiento. Donar dinero, tiempo y artículos personales son solo algunas de las opciones que hay para contribuir. La misión de la fundación se enfoca en aliviar la carga psicológica, social y económica que afecta a los pacientes durante su tratamiento. Si quiere ayudar lo puede hacer aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO