¿Cómo revitalizar el pelo después de vacaciones?

Foto: Instagram Praga Salón

¿Cómo revitalizar el pelo después de vacaciones?

19 de enero del 2019

Diciembre fue el mes para viajar y descansar. Lo que muchas mujeres no tienen en cuenta es que el mar y la piscina son dos enemigos del pelo. Ya una vez envueltas en la realidad, es necesario someterse a un tratamiento para hidratar, dar brillo y mejorar la apariencia del mismo.

Kienyke.com estuvo en el Salón Praga y le preguntó a los expertos qué pueden hacer las mujeres para darle vida al pelo. Una de las medidas más importantes que se deben tomar, es la hidratación.

La sal de mar debilita el pelo y provoca que los rayos solares causen más daño que el habitual. Además el agua contiene un Ph elevado y esto le resta brillo y consistencia al pelo. En cuanto a las piscinas, el cloro elimina todos los aceites naturales.

¿Cómo darle vida al pelo después de vacaciones?

¿Cuáles son las tendencia para el pelo en el 2019?

¿Quién es la creadora de Salón Praga?

Paulina Restrepo, ingeniera financiera y maquilladora profesional, creó Salón Praga, un lugar que indudablemente ha cambiado la vida de muchas mujeres.

Paulina le contó a Kienyke.com que materializar los sueños solo se consigue con mucho amor y pasión. Inició a los 16 años trabajando en la peluquería de una tía. Ahí se enamoró del mundo del maquillaje. Luego empezó a estudiar y se graduó de ingeniería financiera. Trabajó durante cinco años en uno de los bancos más prestigiosos del país. Pero siempre sintió un vacío: no era completamente feliz.

Renunció a su trabajo y arrancó a materializar sus sueños. El 15 de marzo del 2014 en Medellín fue inaugurada la primera sede de Praga. Para ese momento solo trabajaban cuatro personas. Hoy ya son 65 entre estilistas, coloristas y maquilladores. Además el propósito que tuvo en sus inicios aún se mantiene: ser un salón internacional con tendencias europeas y estadounidenses.

Es por esa misma razón que los estilistas y coloristas de Praga siempre se capacitan fuera del país. Como proyecto futuro, Paulina abrirá una sede en Miami y así estará seguirá cumpliendo sus objetivos. Aseguró que “este es un grupo de artistas, este negocio es de mucho corazón y mucho sentimiento”.

Para todos los emprendedores Paulina explicó que “cuando uno alcanza la felicidad y trabaja por lo que le gusta es fundamental para cualquier negocio”.

“La verdad siento que tenemos una gran responsabilidad con todas las mujeres que van a la peluquería. Hemos cambiado la vida de 65 personas que trabajan acá y es un motivo para seguir dándole duro a esto. Para mi, ellos son lo más importante. Son mis niños y yo soy la mamá de todos, así les digo”, concluyó la fundadora de Praga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO