E.P.S Sanitas inaugura unidad de urgencias en Bogotá

E.P.S Sanitas inaugura unidad de urgencias en Bogotá

16 de marzo del 2016

La nueva unidad de urgencias de E.P.S Sanitas está ubicada en la localidad de Puente Aranda y contará con más de cinco especialidades médicas, con atención integrada y una cobertura para 300.000 personas por año.

“Solución inmediata y atención integrada es lo que recibirán los usuarios”, aseguró Joseba Grajales, presidente mundial de la EPS Sanitas, quien además afirmó que el objetivo de la unidad es mejorar el estado de salud de los bogotanos y que ellos se sientan bien con el servicio del lugar.

Entre las especialidades médicas que brindará Sanitas en su nueva sede están: pediatría, medicina interna, cirugía general, psiquiatría, ortopedia, urología. También contará con 17 camas de observación, tres camas de aislamiento, una sala de reanimación, una sala EDA (rehidratación) y una ERA (respiración).

El centro hospitalario empezará a funcionar a partir del 1 de abril. “El servicio contará con la mejor tecnología pero ésta no está en los equipos de última generación, está en el modelo de atención”, ratificó Carolina Buendía, presidenta de Sanitas.

Por otro lado, Juan pablo Mogollón, Subgerente de Atención Primaria aseguró “que el servicio de urgencias tendrá tres novedades, triage avanzada, cubículos boxes y un kit de resolutividad” que permitirán brindar una mejor calidad a los usuarios.

Las personas que quieran ser atendidas por el centro de atención primario deberán seguir un proceso de registro, de admisión, seguido de una consulta e inmediatamente se le brindará el apoyo y el diagnóstico médico.

“La construcción de la unidad duró año y medio y la inversión estimada fue de 80 mil millones de pesos”, afirmó Carolina Buendía. “La inversión no fue realizada por la EPS, un tercero privado realizó la acción”, agregó la presidenta.