Ejercicios en el embarazo, ¿bueno o malo?

15 de mayo del 2015

Mónica Fonseca, María Fernanda Navia y Adriana Tarud dieron sus tips sobre ejercicio prenatal.

Ejercicios en el embarazo, ¿bueno o malo?

Adriana Tarud. Exseñorita Colombia y ahora ejecutiva en la agencia ‘Rancho Aparte’, está casada con el actor Rafael Novoa y tienen una hija llamada Alana Novoa. Adriana comentó los ejercicios que realizó en su etapa de embarazo, hace dos años. “Realizaba ejercicio cardiovascular de bajo impacto: bicicleta estática, elíptica y caminata, algo de pesas, pero muy liviano, con la supervisión de un entrenador’”. La exreina también le comentó a com que no le costó trabajo empezar su rutina de ejercicio porque toda su vida lo ha practicado, a tal punto de que su barriga le creció hasta el quinto mes. “Rafa hasta me regañaba porque a veces me excedía  con el ejercicio, pero me sentía normal realizando cardio, creería  que por el estado físico que había obtenido antes del embarazo”. Para Adriana el ejercicio fue vital para tener un embarazo sano, su padre tiene la teoría de que Alana es más alegre gracias a las endorfinas que adquirió en el embarazo. Luego de tener a Alana, Adriana comentó que su metabolismo cambió. Dice que debe estar pendiente de no bajarse mucho de peso, algo que no pasaba antes.

Adriana-Tarud

Alejandra González: Dueña de ‘One Pizzeria’. Está en el octavo mes, semana 33. “Realizo ejercicios cardiovasculares que no tengan tanto impacto como caminadora, elíptica y bicicleta, siempre cuidando de las pulsaciones por minuto y que no sobrepasen de 140, después lo complemento con máquinas y peso moderado.” Alejandra también es amante del ejercicio así que no tuvo problemas con continuar la actividad física durante el embarazo. Su rutina se cumple entre lunes a viernes en una hora y 33 minutos. “Siento que he tenido un buen embarazo, muy llevadero, me ha fortalecido los músculos de la pelvis y no he perdido tanta masa muscular.”

Alejandra-Gonzalez

Andrea Serna: La presentadora e imagen de Tous. Durante su embarazo, Andrea enfatizó rutinas en fortalecimiento lumbar, tonificación de piernas y brazos apoyándose en el ejercicio cardiovascular, de una manera pausada y tranquila con parámetros del médico. “Entrenaba tres veces por semana, entrenamientos de máximo una hora, el balón de pilates es un gran aliado, sobre todo al final del embarazo cuando la barriga está grande”. Su mayor reto fue la frecuencia cardiaca. “Te cansas fácil y cuando estás acostumbrada a entrenar a otro ritmo, es raro sentirte así, pero aprendes a manejarlo y a encontrar el punto, clave siempre entrenar con un monitor que te marque las pulsaciones.”

Andrea-Serna

Isabel Gaona. Actriz de la telenovela ‘Esmeralda’ de Caracol Televisión. A un mes de tener a su bebé cuenta: “Realicé yoga prenatal, fortalecimiento  de brazos, piernas y de piso pélvico, también de respiración y estiramiento”. Isabel tiene programado tener a su bebé el 7 o 9 de junio. “Siempre he montado bicicleta pero paré de hacerlo como al cuarto mes, y lo que más se me dificultó fueron las caminatas a montaña, quedaba con un poco de molestia.” Dice que los beneficios de realizar ejercicio en el embarazo son muchos pero siempre que se haga con conciencia y señales de atención y cuidado que envíe el cuerpo, “ya no se trata de entrenar, ahora es entrenar para fortalecer y cuidar una nueva vida”.

 Isabel-Gaona

Johanna Bahamón. Actriz y directora de la Fundación Teatro Interno. Confirmó que durante su actual embarazo y el anterior realizó yoga y pilates, antes y después del embarazo realizó ejercicio, nunca tuvo que parar porque son ejercicios para el cuidado del bebé. “La sanidad física y mental para el bebé son los resultados que obtienes haciendo ejercicio en el embarazo”.

Johanna-Bahamón

Mabel Lara: La presentadora de noticias Caracol confesó su afición al ejercicio durante su etapa de embarazo. “Realicé caminata, yoga prenatal y troté intercambiando con la natación, lo hacía con frecuencia y nunca paré, siempre he hecho ejercicio, lo único que se me dificultó al final fue el trote por el peso, pero al final sé que me ayudó finalmente al parto natural”. Mabel certifica estos resultados: capacidad pulmonar para el parto, fortalecimiento de músculos pélvico, resistencia, vitalidad y mejor recuperación anímica. La presentadora comentó que Luciano, su hijo, tuvo resultados increíbles: “Tiene una motricidad y una de sus fortalezas es el manejo y autoridad con su cuerpo, es un niño súper maduro en el tema motor y estoy segura que el ejercicio influyó”.

Mabel-Lara

María Fernanda Navia. La presentadora y modelo tiene dos hijas. Hace unos meses dio a luz a la segunda. “Si tu médico te autoriza realizar ejercicio, es porque lo debes hacer”. María Fernanda realizó trabajo cardiovascular, peso liviano, pilates en piso, yoga y TRX, siempre atendiendo los requerimientos de su entrenadora física  y acorde al embarazo. Cuando se enteró que estaba embarazada paró los siguientes dos meses, y continuó su rutina de entrenamiento como antes, al principio María Fernanda realizaba 3 a 4 veces ejercicio por semana y al finalizar el embarazo dos veces por semana. “Luego de mi embarazo me subí de peso lo estrictamente necesario y eso me permitió recuperarme más rápido y después de los 40 días el cuerpo tiene memoria y retomó su forma”.

María-Fernanda-Navia

Mónica Fonseca. La presentadora, periodista y bloguera está casada con el actor Juan Pablo Raba y fruto de esa unión nació en 2012 Joaquín Raba. “En mi embarazo caminé mucho, hice yoga prenatal y estiramientos en las noches que me sirvieron para que me dieran menos calambres. Cuando me enteré del embarazo no dejé de hacer ejercicio, únicamente cambié mis rutinas más suaves y los últimos meses nadé frecuentemente”. Dijo que tuvo dificultad en los ejercicios a medida que Joaquín crecía, pero igual la presentadora siguió en movimiento: “Siempre traté de ser activa, los masajes me sirvieron machismo para la circulación y el descanso también fue clave”, los resultados que Mónica percibió después del embarazo fue una recuperación más rápida, más energía para hacer las cosas y un estado más tranquilo y saludable.

Monica-Fonseca

Tuti Barrera. La modelo y empresaria Tuti Barrera tiene dos hijos, Miranda y Cayetano Márquez. Dice que el ejercicio que más hizo en el embarazo fue hidroaerobicos, porque es más fácil para una mujer moverse en el agua, además el bebé se siente bien porque ellos asimilan que la mamá está en las mismas condiciones que el pequeño. “Empecé a realizar ejercicios después del tercer mes de embarazo, antes no es permitido por los médicos porque es un riesgo para el pequeño.” La modelo también comentó que hacer ejercicio es saludable en cualquier etapa de la mujer, el único problema de Tuti fue que presentó un problema de circulación en las piernas y se le hincharon los pies, pero con las caminatas y los hidroaerobicos todo se normalizó.

Tuti-Barrera

María Fernanda Barbosa, La Comunicadora Social y venezolana María Fernanda Barbosa confesó que desde el tercer mes de embarazo práctico yoga prenatal  e incrementó las caminatas tres veces por semana. “No me puse a hacer ningún ejercicio demasiado fuerte o en el que me sintiera incomoda así que mi ejercicio fue suave y siempre acorde a la etapa del embarazo”, la periodista comentó que los resultados después de realizar los ejercicios fue sintiéndose cómoda consigo misma, no subió de exceso de peso y tuvo un parto normal.

Mafe-Barbosa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO