Cuatro técnicas que ayudan a mejorar la vista

10 de julio del 2017

Si usted desea aliviar la fatiga ocular y tener una visión 20/20 puede realizar rutinas básicas que le ayudarán a descansar los ojos.

Cuatro técnicas que ayudan a mejorar la vista

Mejorar la vista de manera natural sí es posible. Solo hay que realizar algunos ejercicios que ayudarán a relajar la vista y evitar que se produzcan tensiones oculares por el estrés que ocasiona el día a día.

Este tipo de ejercicios se pueden usar para mejorar problemas de visión ya presentes o para prevenir el futuro deterioro de la capacidad visual. Para ello se recomienda comenzar con estos desde la niñez o cuando aparezcan los primeros síntomas. De esta forma se puede llevar una vida sin la necesidad de usar de gafas de por vida.

Lea también: Megarexia, desorden alimenticio de personas obesas

Si usted desea aliviar la fatiga ocular y tener una visión 20/20 puede realizar los siguientes ejercicios. Se trata de rutinas básicas y nada complicados que garantizan buenos resultados.

Lea también:

Ejercicio 1

Mujer-tapandose-un-ojo

Existe una mala práctica que hace que las personas pierdan la capacidad de observar a profundidad. Para despertar esa habilidad visual, se recomienda mirar un objeto cercano y posteriormente uno lejos.

Este ejercicio se puede hacer usando sus manos, de modo que pueda acercarlas y alejarlas, pero siempre que su visión esté atenta a los movimientos. Cuando tenga la oportunidad de estar en espacios más amplios, como en una montaña o en la playa, puede fijar su mirada en los detalles que tiene alrededor.

Ejercicio 2

Ojos-ejercicio

Una vez realizado los ejercicios de profundidad, trate de darle movilidad a sus ojos. Para ello, puede dirigir su vista a objetos ubicados en diferentes direcciones sin mover su cabeza. Esto fortalece el globo ocular y le ayuda a prestar más atención a los detalles.

Lea también: 5 alimentos para nutrir el cabello

Ejercicio 3

Mujer-tapandose-los-dos-ojos

Las personas suelen pasar muchas horas del día frente a una pantalla, lo cual puede producir cansancio y dolores de cabeza. Para distensionar el globo ocular, debe frotar las manos hasta conseguir una temperatura caliente y posteriormente apoyar los codos sobre una superficie plana, llevar las palmas hasta los ojos y dejar reposar unos minutos. Trate de no apretar demasiado para prevenir lesiones.

Ejercicio 4

Mujer-quitandose-los-lentes

Si para ver bien hace uso de gafas o lentes de contacto, dedique tiempo a no estar en permanente exposición con ellos, ya que estos causan que los globos oculares se vuelvan perezosos y se acostumbren a no trabajar.

Lo ideal es que descanse la vista retirándose por un tiempo moderado los lentes. Con el paso de los días aumente la duración de estos periodos.

Para garantizar la efectividad de estos ejercicios, es importante llevar una dieta saludable que incluya alimentos como los frutos secos, frutas y vegetales, acompañados de grasas y cereales saludables, que le ayudarán tener unos ojos sanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO