Cinco ejercicios para bajar la grasa del estómago

16 de junio del 2017

Camilo Box, entrenador físico, explica que tipo de ejercicios las personas pueden hacer para perder esa grasa del estómago.

Cinco ejercicios para bajar la grasa del estómago

Foto: Shutterstock

Ahora se acercan las vacaciones y para lucir un buen cuerpo en esta época es importante retomar algunos ejercicios básicos que serán un aliado para bajar esos gorditos no deseados que se forman por la falta de actividad y física y el sedentarismo.

Kienyke.com consultó al preparador físico colombiano Camilo Peña más conocido como, Camilo Box, quien nos explicó algunos tips básicos para personas que son sedentarias y quieran lucir un ‘cuerpazo’ ya sea en la piscina o en la playa. Camilo que es entrenador físico desde hace 12 años cuenta con un ‘master trainer’  en trabajo funcional y entrenamiento de alto impacto.

“Lo primero que debe tener en cuenta la mujer antes de someterse a una rutina de ejercicio es su voluntad, sino existe, entonces no valdrá la pena ninguna clase de ejercicio”, comentó Peña, quien además, dijo que lo primero que deben hacer antes de una  rutina física es el respectivo calentamiento que puede variar entre 10 a 15 minutos en el que se estiran todos los músculos tanto los de la espalda, las piernas y los brazos.

Lea también: ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen bajo?

Uno de los primeros ejercicios claves para reducir barriga es correr, aunque muchos pensarán que ese ejercicio no quema grasa, la verdad es que sí, pero tiene que volverse rutina para que los resultados sean más eficientes. “Las personas más sedentarias pueden empezar por una rutina diaria, el primer día pueden ser 10 minutos, el segundo 15 minutos, el tercero 20 minutos y así sucesivamente van aumentando el tiempo, hasta que el cuerpo le imploré correr todos los días”, dijo el entrenador físico.

Camilo box entrenador ejercicio grasa

Si la persona no le agrada correr para perder peso, otra rutina que puede servirle es saltar lazo, “para entrenar con lazo es importante la constancia, para empezar necesitaríamos que se hagan 50 saltos, descansar y volver a retomarlo”, comentó Camilo Peña.  El entrenador agregó que es importante que la persona antes de empezar cualquier rutina de ejercicio se hidrate con agua  antes, durante y después de cualquier entrenamiento físico.

El master trainer indicó que otro de los ejercicios que las personas pueden hacer para ayudar a reducir grasa en esa parte del cuerpo es pegarle a una lona de box (tipo boxeo) “empezaríamos a pegarle 100 veces a la lona 50 con la mano derecha y 50 con la mano izquierda, siempre utilizando guantes, con este ejercicio fortalecemos el abdomen alto y la espalda”.

Lea también: “Esto hago para tener la mejor cola de Colombia”, dijo La Crespa Jiménez.

El cuarto ejercicio es similar al tercero pero esta vez intervienen las piernas, las extremidades chocarán con la lona, “la persona le pegará a la lona patadas primero con la pierna derecha y luego con la pierna izquierda, en el ejercicio pueden intervenir 25  patadas de cada pierna”. Camilo recomienda este tipo de ejercicios para fortalecer el abdomen bajo, y reducirlas celulitis.

Por último, si de los anteriores ejercicios ninguno le convence puede realizar intervalos de ‘Jumping Jump’, la técnica que se utiliza es abrir y cerrar los brazos a la vez en un mismo lugar, las personas que realizan este tipo de ejercicios lo pueden hacer empezando con 50 repeticiones para que paulatinamente la grasa del estomago se vaya reduciendo.

Al final de cada rutina es importante que la persona realice un estiramiento, en el que intervengan todos los músculos trabajados en la rutina escogida, para que al día siguiente se levante sin ninguna molestia y con ganas de seguir trabajando en otras rutinas de ejercicios para conseguir el cuerpo deseado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO