El juego de la ballena rosa, una respuesta a la ballena azul

Foto: Facebook

El juego de la ballena rosa, una respuesta a la ballena azul

4 de Mayo del 2017

Como alternativa a la ” ballena azul “, el siniestro juego originado en Rusia y que ha llevado a muchos adolescentes de todo el mundo al suicidio, nace la ” ballena rosa “, de origen brasileño, que promueve retos positivos y que ya cuenta un número importante de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Cabe recordar que Brasil fue el primer país latinoamericano en registrar casos relacionados a “Blue Whale” (La ballena azul).

El movimiento, que empezó con el nombre de ‘ baleia rosa ‘, se ha trasladado a varios naciones de habla hispana, y entre sus más célebres desafíos se encuentran el de “salva una vida”  y ” con un marcador escribir en la piel de alguien cuanto lo amas “.

“Queremos demostrar que Internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”, manifiestan los creadores de la ” ballena rosa ” en su sitio web.

Ballena rosa, el juego que busca la vida

Por otra parte, los creadores del proyecto – un diseñador gráfico y una publicista de Sao Paulo – prefieren no revelar su identidad . “No queremos ponerle un rostro a la página”, dicen.

En diálogo con el diario brasileño ‘O Globo’, los creadores de la Ballena Rosa, revelaron que han recibido mensajes de niños que piden ayuda.

“Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a otras personas y hacer el bien”, añadieron los creadores de ‘ baleia rosa ‘, quienes concluyeron diciendo que no son un grupo de autoayuda, aunque le dijeron a la prensa local que tienen pensado ponerse en contacto con una psicóloga “para ayudar a responder a los casos más serios”.

Esta no es la única versión positiva de la “ballena azul”, existe otro colectivo juego llamado la “ballena verde”, su objetivo es educar a los jóvenes proponiendoles una serie de retos para que hagan las tareas del hogar y sean responsables en el colegio y en la casa, tendiendo su cama y obteniendo buenas calificaciones.

“Si no haces esto al pie de la letra, algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi de tu casa”, advierte uno de los memes de la ” ballena verde “.