¿El peor enemigo para la piel?

10 de diciembre del 2017

Siga estas recomendaciones.

¿El peor enemigo para la piel?

Foto: ShutterStock.

Aunque el maquillaje ayude a tapar imperfecciones y realce la belleza, es importante que sepa cómo preparar y cuidar su piel antes de aplicar cualquier producto que realce sus facciones. Recuerde que la preparación de la piel es tan importante como el maquillaje y el cuidado que le demos al rostro debe convertirse en una rutina.

Entonces, sabiendo esto, tenga en cuenta siempre que cuidar su cara es muy importante para que la piel no luzca apagada, áspera y sin vida, ya que con esto lo único que logrará es que el aspecto de su rostro se vea descuidado.

Pero no se preocupe, ya que un buen cuidado no es sinónimo de gastar mucho dinero en tratamientos especiales, lo primero que debe hacer es aprender a elegir los productos que te ayuden a hidratar su piel y prepararla para el maquillaje.

Pensando en usted y en su bolsillo acá compartimos algunos pasos claves que te ayudarán a preparar tu piel antes de usar esos productos con los que realza su belleza, logrando un acabado perfecto y además cuidará su rostro para que siempre luzca sano y espectacular.

Limpieza

Para la limpieza es necesario que utilice un gel limpiador de su preferencia o un jabón neutro para lavar su cara. Esto lo aplicará sobre su rostro húmedo, con movimientos suaves y en forma circular, realiza ese procedimiento al menos por un minuto. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y seca con una toalla dando pequeños toquecitos, ya que si arrastras el paño estaría maltratando su rostro y no es lo que deseas.

Tonifica tu piel

Luego de limpiar adecuadamente la piel, debe controlar la grasa y eliminar las impurezas que puedan haber quedado en su rostro, para esto aplique con un algodón un tónico. Esto le ofrecerá un frescor inmediato, cerrará los poros y tonificará tu piel. Pero ten en cuenta que es importante que este producto no contenga alcohol ya que esto puede resecar tu rostro.

Hidrata tu rostro

Este paso es muy importante, ya que si su piel está bien hidrata, lucirá descansada y joven, además logrará que el maquillaje se vea mejor y tenga mayor duración. Recuerde que no todas las pieles son iguales y debe escoger una crema hidratante adecuada para su tipo de piel. Además debe asegurarse de que usa una crema que tenga protección solar, ya que los rayos del sol pueden acelerar el proceso de envejecimiento prematuro de tu piel, y a la vez que aparezcan pequeñas manchas o imperfecciones.

Aplica un Primer

Luego de haber realizado los pasos anteriores y antes de seguir con el maquillaje, lo ideal es que aplique un Primer el cual puede venir en gel o crema, este lo debe aplicar por todo su rostro, esto le ayudará a dar una apariencia de suavidad a su piel y además el maquillaje durará más tiempo.

¿Entonces qué espera? No descuide más su piel, siga estos sencillos pasos para que cuide su rostro de los químicos y productos de belleza, y además logre un maquillaje duradero y perfecto.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO