¿El uso de Instagram es perjudicial para la salud?

Foto: Shutterstock

¿El uso de Instagram es perjudicial para la salud?

23 de mayo del 2017

Un reciente estudio científico realizado por médicos de la Royal Society for Public Health (RSPH) afirmó que algunas redes sociales son nocivas para la salud. Ese mismo estudio señala a Instagram como la más perjudicial, ya que el alto contenido de imágenes tiende a generar problemas de ansiedad y depresión.

Las redes sociales son consideradas por muchos como una herramienta indispensable para desenvolverse en su cotidianidad tanto a nivel personal como laboral, ya que permiten crear grupos de trabajos, mantener contacto con familiares y seres queridos que se encuentren en otras latitudes y demás. Sin embargo, el estudio realizado por la institución inglesa afirma que la única red social que genera un impacto positivo para la salud es YouTube.

Estrés, ansiedad y depresión, son las tres enfermedades que según el grupo de médicos de la (RSPH) están expuestos los jóvenes de 14 a 24 años, ya que al presentarse un deterioro en su salud mental, se ven afectados aspectos como la calidad del sueño, una mala percepción sobre su imagen corporal, ciberacoso y la sensación de frustración por sentir que la vida se les está yendo mientras ellos están pendientes de las fotografías de los demás.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión […], no pretendemos estigmatizar a ninguna red social, pero hacemos la invitación a que estas piensen un poco más en la salud de sus usuarios”,  afirmó el grupo de médicos en su más reciente estudio realizado.

Por otra parte, el estudio también destaca a YouTube como una de las redes sociales que más ayuda a los jóvenes en su salud mental, ya que esta plataforma de vIdeo llamó la atención de los investigadores por su construcción de comunidad, ayuda al desarrollo de la expresión personal y el aumento de la conciencia.Sin embargo, esta tampoco fue ajena a las consecuencias negativas como la perdida del sueño.