Las tres enfermedades más buscadas en Google

pixabay

Las tres enfermedades más buscadas en Google

11 de marzo del 2019

Las búsquedas en Google pueden determinar las tendencias políticas, culturales y sociales, una herramienta que nos ayuda a solucionar nuestras dudas y buscar prontas soluciones. Entre los elementos más buscados en Google están las siguientes tres enfermedades, las cuales tienen algo en común y es que son silenciosas, sus causas no son definitivas y en cada organismo pueden actuar de manera diferente. También las soluciones pueden variar según el especialista y no hay un veredicto exacto de su existencia.

ELA

Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el funcionamiento de las motoneuronas, las cuales permiten el movimiento de los músculos voluntarios. La ELA es conocida por ser la enfermedad que sufrió el conocido Stephen Hawking, creador de la teoría del Bing Bang.

Los primeros síntomas son la debilitación o pérdida de fuerza muscular en las extremidades y a largo plazo impide realizar actividades diarias como: caminar, hablar, comer y respirar.

Esta enfermedad no afecta el control de los intestinos o de la vejiga, tampoco los sentidos o la capacidad para pensar. Es posible interactuar activamente con familia y amigos.

Endometriosis

Es la segunda enfermedad que ha sido más buscada en Google. Es un tejido anormal que se concentra en el útero. Puede ocasionar quistes en los ovarios, también daño en el  las trompas de Falopio y en el tejido que reviste la pelvis.

La endometriosis provoca principalmente dolores muy fuertes en la zona pélvica. Altera el periodo menstrual de la mujer haciendo que el sangrado sea excesivo y con el paso del tiempo puede empeorar sin un debido tratamiento. Es común tener dolor en la pelvis después de mantener relaciones. También es probable que exista sangrado al orinar. Esta enfermedad puede causar infertilidad en la mujer pero no quiere decir que sea algo determinante.

Presión alta o Hipertensión arterial 

Es la fuerza exagerada de la sangre sobre las paredes de las arterias que afecta el funcionamiento normal del corazón. Esta enfermedad la poseen más de 1.100 personas en el mundo tiene consecuencias cardiovasculares. Es totalmente recomendable que las personas que sufren esta condición controlen su presión para que se mantenga dentro de los mismos registros.

Para poder controlarla es recomendable tener una dieta saludable sin tantos carbohidratos, consumir alimentos bajos en sal. Los síntomas más comunes, que son derivados de la presión alta son: sentir zumbidos en los odios y dolores de cabeza. Cabe resaltar que esta enfermedad es silenciosa así que lo mejor es tomarse la presión constantemente si siente los síntomas anteriormente mencionados.