Freno a pastillas comercializadas por ‘Epa Colombia’

Foto: Instagram/@invimacolombia

Freno a pastillas comercializadas por ‘Epa Colombia’

2 de mayo del 2017

Hace unos días, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia“, habló para la W Radio sobre unas pastillas para adelgazar llamadas ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’, algo a lo que el Invima no ha sido ajeno. El organismo ha calificado al producto como fraudulento.

Por otra parte, las pastas que la controversial joven promociona, son comercializadas a través de las redes sociales y hasta el momento han generado mucha polémica, al punto de posicionarse como uno de los temas más mencionados por los internautas. “la publicidad en mis pastillas creo que no se va acabar nunca”, expresaba Daneidy en medio de la conversación con Vicky Davila .

En la entrevista que se transmitió por Facebook live, debido a las preguntas de Vicky,”¿De dónde las sacó? ¿Cómo hizo la fórmula?”, Daneidy Barrera respondió: “Es una distribuidora que las traen de la China(…) Me las traen acá en el tarro, yo mando hacer la cajita, y ya, las vendo”.

Sin embargo, ‘Epa colombia’ parece estar en problemas legales. El Invima ha pedido a todos los establecimientos distribuidores y comercializadores de dichas pastas, que se abstengan de continuar con la distribución y la venta.

Invima y las pastillas de ‘Epa Colombia’

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa a la comunidad en general que se ha detectado, la comercialización de los productos denominados ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’, los cuales no cuentan con registro sanitario Invima, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se consideran un producto fraudulento”, manifiesta el Invima en un comunicado.

En el siguiente tuit publicado en la cuenta oficial del Invima, se encuentra el enlace que se dirige a el resto del comunicado.

Por último, de acuerdo con el comunicado de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, el compuesto de las pastillas, al parecer, “contiene una sustancia llamada Sibutramina, un elemento que puede poner en riesgo la vida de las personas”.