¿Eres el piloto o el pasajero de tu vida?

¿Eres el piloto o el pasajero de tu vida?

7 de abril del 2015

Los invito a reflexionar sobre esta pregunta: ¿Eres el piloto o el pasajero de tu vida? responde con total honestidad, pues esta cuestión es clave para sentirnos que vivimos con un sentido en nuestra vida.

Ser el pasajero de tu vida significa que vas en la vida sin metas, ni propósitos claros. Sin auto cuestionarte, sin hacer ninguna gestión para auto conocerte y sin hacer un trabajo de introspección.  Estamos ahí como dormidos, dejando pasar nuestros días uno tras otros sin el asombro y sin el deleite de nuestra existencia.

Ser el piloto de tu vida significa vivir a conciencia, es decir, dándonos cuenta qué se nos presenta en la vida y haciendo elecciones conscientes, dirigiendo el timón hacia donde queremos ir acorde a nuestras metas, planes y objetivos.

Si queremos dirigir nuestras vidas, debemos hacernos cargo de nuestras acciones.  Lo que configura nuestra vida no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente.

Necesariamente implica un trabajo de auto conocimiento para darnos cuenta que estamos haciendo las acciones coherentes para conseguir lo que queremos y que nuestra vibración está acorde a lo que nos produce bienestar.  Es vivir despiertos a la vida, deleitándonos con todo cuanto pasa. Sabiendo que todo pasa como debe pasar y confiando en cada desafío al que nos enfrentamos.

Vivir como piloto de la vida es ser responsable de lo que nos ocurre, pues somos creadores de nuestra vida. Dejamos de ser victima de las situaciones y de otros. Dejamos de culpar a algo externo de nuestra desdicha y nuestro vacio.

Usamos el poder de ELECCIÓN y eso hace de esta experiencia una experiencia mágica.  Son las decisiones y no las circunstancias de nuestras vidas las que configuran nuestro destino.

Ahora, si no tomas decisiones de cómo quieres vivir, serás prisionero de las circunstancias.  Usa ese poder de ELECCIÓN ,    CREA y VIVE la vida que quieres.  Recuerda que tu vida cambia desde el momento en que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida.

Podrías ensayar nuevas estrategias de vida con el fin de disfrutar tu vida.

Es en los momentos de decisión cuando se configura el propio destino. Anthony Robbins

SARA BURSZTEIN

PSICOLOGA- COACH

ESPECIALISTA EN PNL

[email protected]

www.facebook.com/entrenandotumente

sarapnlcoach.blogspot.com