Errores al hacer ejercicio son un riesgo para la salud

27 de enero del 2019

No solo se trata de evitar lesiones.

Errores al hacer ejercicio son un riesgo para la salud

shutterstock

Hacer ejercicio hoy día es algo común para las personas que buscan un mejorar su estilo de vida y por ello deciden ir a un gimnasio o descargar una de tantas aplicaciones que existen para saber cómo practicar una rutina beneficiosa para el organismo.

Sin embargo, las personas que realizan ejercicio de manera empírica suelen cometer errores que representan un riesgo para el buen funcionamiento de la salud.

Realizar un calentamiento previo es vital para el cuerpo. Es aceptable un lapso de 15 minutos como mínimo y 45 como máximo. Este proceso sirve para obtener un mejor entrenamiento y evitar algún tipo de lesión.

No desayunar antes de comenzar una práctica física es una equivocación. Expertos recomiendan comer alguna fruta o algo ligero media hora antes de empezar la rutina. Lo anterior con el fin de no tener descompensaciones dentro del organismo.

Usar químicos para adelgazar es una amenaza para el cuerpo debido a que los adelgazantes tienen efectos negativos como la deshidratación o el aumento en la frecuencia cardíaca.

Por otra parte el abusar de suplementos nutricionales representa gran peligro porque el exceso de proteínas sintéticas puede conllevar a una falla renal por la elevación en la tensión arterial.

Aunque la rutina de correr es un gran beneficio para la salud, tomar el ‘running’ como una manera única de hacer ejercicio es riesgoso, pues el cuerpo necesita de una serie de estiramientos y movimientos base para el complementar el entrenamiento.

La alimentación después de realizar algún tipo de actividad física es importante porque así los músculos pueden tener una buena recuperación. Comer después de dos horas de rutina es esencial para recobrar las energías y minerales perdidos.

Por último no es recomendable hacer ejercicio una vez por semana ya que el cuerpo pide cierta intensidad y duración. Además es importante que para obtener buenos resultados para la salud las sesiones se realicen tres veces por semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO