Cinco beneficios que obtiene si toma yogur diariamente

20 de septiembre del 2018

Sin duda los lácteos hacen parte de la canasta familiar de los colombianos. Sin embargo, hay algunos productos que son más consumidos que otros en la escala de los alimentos derivados de la leche. Debido a su gran aporte de calcio, los lácteos se convierten en fuertes aliados para prevenir algunas enfermedades en las personas. […]

Cinco beneficios que obtiene si toma yogur diariamente

Sin duda los lácteos hacen parte de la canasta familiar de los colombianos. Sin embargo, hay algunos productos que son más consumidos que otros en la escala de los alimentos derivados de la leche.

Debido a su gran aporte de calcio, los lácteos se convierten en fuertes aliados para prevenir algunas enfermedades en las personas. Según un comunicado de la compañía productora de lácteos El Pomar, el colombiano promedio destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur.

Sobre el yogur, la compañía también destacó cinco beneficios que trae si se consume de manera constante, es decir, todos los días.

El primordial beneficio es que el yogur proporciona el calcio necesario y es recomendado para cualquier edad. Además, se recomienda consumirlo en la primera infancia y a partir de los 40 años, pues ahí es la etapa en la cual se pierde mayor densidad ósea principalmente en la mujer.

Es un producto que también ayuda a conservar la masa muscular por su alto contenido de proteína. Además. cuenta con nutrientes como hidratos,  vitaminas y minerales, lo que trae consigo más beneficios a la salud de las personas.

También trae beneficios para la flora intestinal. Está compuesta por un conjunto de bacterias, muchas de ellas son esenciales para digerir los alimentos y prevenir enfermedades, además de combatir los principales efectos secundarios de los antibióticos, la diarrea. El consumo habitual del yogur ayuda a mantenerla equilibrada.

Por último, el consumo diario de yogurt ayuda a prevenir el estreñimiento, porque facilita el tránsito intestinal, de esta forma también disminuye significativamente el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales, vómitos y demás problemas asociados.

Ante los mencionados beneficios que trae el yogur para la salud de todos, la recomendación de expertos y marcas de lácteos es a que se consuma con mayor frecuencia el producto, como también otros alimentos provenientes de la leche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO