Mal estilo de vida incide en la salud de las mujeres

Mal estilo de vida incide en la salud de las mujeres

9 de octubre del 2017

Un estudio revela que el estilo de vida que puedan llevar algunas mujeres, incide en su estado de salud.

El estudio que fue realizado por la Universidad Nacional, demostró que la principal causa de muerte en las mujeres de nuestro país, se debe a infartos, relacionados con el estrés que puedan sufrir en sus entornos laborales y sociales.

De igual manera, el estudio explica que las trombosis y los derrames cerebrales se generan, en gran parte, por las altas cargas laborales que afectan la calidad de vida.

Según datos revelados por este estudio, en Colombia, 8.100 mujeres padecieron enfermedades cerebrovasculares en 2015, lo que deja entrever que la presión en sus hogares y lugares de trabajo ha sido mayor.

Fanny Rincón, docente e investigadora del Grupo de Cuidado para la Salud de la Universidad Nacional de Colombia, manifestó que muchas de las enfermedades que afectan a las mujeres, tales como crónicas respiratorias, en gran parte se deben al tabaquismo, al cual acuden muchas personas para aliviar el estrés.

Rincón fue más enfática al asegurar que las mujeres sufren menos estas enfermedades, pero fallecen más que los hombres; ya sea porque no están recibiendo el tratamiento necesario o que exista mal manejo de las dosis.

Asimismo, se refirió a las neumonías como consecuencia de la falta de un diagnóstico a tiempo, por parte de las mujeres, a causas de procesos gripales o infecciosos, los cuales se complican llegando a causar la muerte. Según las cifras entregadas, para 2015 esta enfermedad causo 4.247 muertes en Colombia.

Por último, señaló que no han sido muy eficientes las campañas desde las entidades prestadoras de salud, puesto que no se ha logrado reducir los índices de causas de muerte de las mujeres en Colombia.

Para evitar este tipo de situaciones y llevar una vida sana, es necesario una buena alimentación, realizar ejercicios diarios y visitar al médico constantemente.

Para finalizar, este estudio reveló que en Colombia en el año 2015 fallecieron diariamente 45 mujeres por infartos y 22 más, debido a enfermedades cerebrovasculares.