“Esto hago para tener la mejor cola de Colombia”

13 de octubre del 2015

Un experto también da consejos.

“Esto hago para tener la mejor cola de Colombia”

Camilo Peña Pinilla, más conocido como Camilobox, es entrenador personal y Master Trainer con más de 12 años de experiencia en trabajo funcional y entrenamiento de alto impacto. En entrevista con KienyKe.com comentó que el ejercicio básico para mantener en forma los glúteos son las sentadillas.

Lo primero que recomienda el entrenador personal es que el trabajo sea dirigido por un experto en el tema y que no solo se trabaje en esa área  específica sino en todas. “El cuerpo es una máquina que necesita ser trabajada en su totalidad”.

“Si se trabajan sentadillas asistidas, o libre con barra en el gimnasio, es importante que el entrenamiento se haga con un cinturón para evitar lesiones por el excesivo peso que recibe la persona al ejercitarse”, dijo Camilo Peña quien entre sus clientes se encuentran cantantes, famosas y deportistas colombianos.

Si se trata de tener unos buenos glúteos, se necesita que la persona tenga una alimentación rica en proteína, balanceada en frutas, uvas, fresas, antioxidantes, proteína animal, tilapia, salmón y pollo porque los ejercicios de glúteos consumen bastante energía.

Gluteos-perfectos-1

La Crespa Martínez y el entrenador personal Camilo Box.

KienyKe.com habló con Cindy ‘La Crespa’ Martínez, elegida por los lectores de la revista TvyNovelas como “La  mejor cola de la televisión colombiana”. Para tonificar glúteos la Crespa hace sentadillas, tijeras, paso de escalera en una máquina de gimnasio y una caminata a un alto ritmo en montaña, según ella ayuda a fortalecer la zona de los glúteos y las piernas.

La comida en paquetes, las gaseosas, el alcohol y en general la mala alimentación son las principales causas de la aparición de celulitis tanto en los muslos como en los glúteos. Para evitarlos es importante realizar un entrenamiento personalizado  y sentadillas: alrededor de 40 repeticiones por minuto, indicó el entrenador personal.

Sentir dolor es normal cuando se ejercita una parte del cuerpo. Los glúteos no son la excepción.

“Sentir dolor  es el primer paso cuando se crean hábitos de ejercicios. Pasadas dos semanas con ese ritmo de ejercicio, el dolor  ya no va ser constante y no demoran tanto como en el inicio” dijo La Crespa Martínez quien considera que si hay dolor en esa parte es porque se está trabajando en forma en esa zona, si no lo hay no está haciendo nada.

“Mis dietas son ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, no es que no coma carbohidratos, los consumo en porciones moderadas, eso sí elevando el consumo de frutas y verduras en mis comidas, dedico el 70% para la alimentación y el 30% en el gimnasio y tomo unos 3 litros y medio de agua al día,” dijo La Crespa Martínez.

“La  mejor cola de la televisión”, quien se define como 100% amante al deporte, considera que los ejercicios para mantener firme su cola los realiza en cuatro repeticiones de 20, entrena seis veces por semana, y si no encuentra  escalera en el gimnasio, hace un trote  con un ritmo alto en montaña,  puede ser en Monserrate o en una subida cerca a su casa.

“Unos buenos glúteos no se miden tanto por su tamaño sino por la firmeza, no se trata  de que sea vea muy voluptuosa o pequeña sino en un nivel normal”, manifestó Camilobox.

Gluteos-perfectos-T- 549x366

Cindy Martínez  sugiere trabajar con unas pesas pequeñas alrededor de los tobillos para realizar tijeras, que ayudan a crear resistencia y fuerza  y también a quemar la grasa que se localiza en esa zona.

“Uno de los ejercicios para glútros es realizar golpes levantando las piernas hacia un saco de boxeo, ese ejercicio mantendrá en forma los glúteos, el volumen y su contextura, de 40 a 50 patadas al aire o 30 patadas de impacto por minuto”, comentó Camilo Peña.

La finalidad de este ejercicio es mantener firme el tren inferior (desde la cintura hasta los pies). Ayuda a  tener una estabilidad a la hora de correr, genera fuerza en las piernas, resistencia, potencia y agilidad.

Otro de los ejercicios más usados en casa es subir y bajar los talones, según Camilo este ejercicio es recomendable puesto que fortalece los gemelos,  las pantorrillas y los glúteos, se deben hacer 40 repeticiones por minuto.

El entrenamiento de desplazamiento como  correr, saltar, zancadas y patadas al aire, para Camilo son recomendables para tener buenos glúteos.

Para La Crespa, lo importante no es generar cambios drásticos y resultados a largo plazo, sino cambios y hábitos pequeños que se puedan sostener por semanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO