Bienestar y salud en el creciente mundo del fitness

25 de enero del 2019

Salud, tecnología y nutrición en un mismo sector.

Bienestar y salud en el creciente mundo del fitness

pxhere

Mediante un recorrido histórico, el hombre ha dejado de estar activo y se convirtió en un individuo sedentario focalizado en medios de la tecnología y en el trabajo. Hoy día todo pasa muy rápido y no hay mucho tiempo para el esparcimiento de la mente y el cuerpo.

Hace más de una década el hombre se empezó a preocupar por su bienestar y buen funcionamiento de la salud, es allí donde se comienza a hablar acerca de un término que hoy tiene mucha fuerza a nivel global, se trata de la industria del fitness.

El crecimiento de esta tendencia se ha vuelto viral, en China se habla de un aumento del 250 % con todas las características relacionadas al fitness. A nivel nacional se trata de un incremento del 25 % al año.

A nivel mundial se han realizado ferias de salud donde el tema central es la evolución y los beneficios del fitness, las más reconocidas se han llevado a cabo en Shangai, Alemania e Inglaterra. El objetivo de estos espacios es dar a conocer los provechos de esta compañía y abrir nuevos mercados donde la salud y el estado físico sean ejes centrales.

Dicha expresión engloba temas de salud, nutrición y diversas tendencias del deporte que se han creado para diferentes fines entre los que se encuentran bajar de peso o ganar masa muscular.

Para millones de personas, el mundo del fitness es un estilo de vida que brinda aportes para el equilibrio de la mente y el cuerpo. Asimismo esta palabra se torna hacia la vida sana donde el objetivo es hacer ejercicio o actividades físicas mientras se tienen cuidados nutricionales.

Existen diversas tendencias que se han ido creando para suplir las diferentes necesidades del hombre. El HIIT (High intensity interval training) es uno de los métodos más conocidos y con mayor precisión para quemar grasa debido a la duración de la rutina y del alto impacto de ella. Otra práctica es la zumba que integra la música con ejercicios aeróbicos y es una forma excelente de bajar de peso.

El director de la feria de Expofitness Colombia, Mauricio Parra, habló con Kienyke.com y aclaró que el mundo del fitness ha sido influenciado por diversas personalidades en el mundo como lo es el actor Dwayne Johnson.

Además, Parra afirmó “el fitness está en crecimiento porque es una tendencia que ha crecido desde hace más de diez años. Nació de una idea a nivel global por la necesidad del humano de autoprotegerse y llega una corriente por los Estados Unidos que baja hasta América”.

Los beneficios de practicar alguna de las diferentes tendencias son múltiples entre ellos, se encuentra el aumento de la autoestima, bajar de peso, disminución del estrés, previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y mejora la salud aumentando la fuerza, resistencia y flexibilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO