Expomamás: feria para las madres primerizas

Pexel

Expomamás: feria para las madres primerizas

28 de abril del 2019

Las mujeres cuando están en espera de su primer hijo tienen numerosas dudas acerca de esta nueva etapa de vida. Por ende, incrementan las preguntas a familiares y especialistas.

Una madre primeriza suele pensar que el proceso de crianza será arduo y no está lejos de tener la razón. Sin embargo, hoy en día existen múltiples herramientas que hace esta etapa más llevadera.

Una de ellas es Expomamás, una feria dedicada a las madres primerizas que no saben cómo enfrentar este período que comienzan. En dicho evento además habrá una gama de especialistas que tendrán por objetivo responder preguntas de madres y padres primerizos.

En diálogo con Carolina Escobar, organizadora y directora del encuentro, dio a conocer detalles de esta exposición que se toma la capital del país. “El objetivo es brindar un espacio para a las madres gestantes, a los cuidadores y a los padres primerizos. Dentro de esta edición habrá información sobre educación, movilidad, organización de espacios, entre otras”, afirmó.

Expomamás se llevará a cabo del 3 al 5 de Mayo en Bogotá. En la agenda hay temas programados para el interés de todas aquellas madres que tienen un sin fin de interrogantes:

  • Lactancia en los primeros años de vida
  • Nutrición en la primera infancia
  • Pautas de crianza asertiva
  • Prevención de enfermedades respiratorias

Todos los temáticas serán guiadas por una serie de profesionales y expertos en pediatría y primera infancia. Asimismo, habrá una zona para que los más pequeños disfruten de la exposición. Allí podrán disfrutar de ejercicios de estimulación temprana, invitación a la lectura, show de marionetas y demás actividades.

La feria dedicada a las madres fue pionera en años pasados, pues en la región no existía un evento similar. “Las madres primerizas tienen muchos miedos e imaginarios. Entonces, surge la idea de crear un centro para resolver las dudas y satisfacer la necesidad de un sector poblacional”, dijo la directora.

El staff espera que para la tercera versión de Expomamás asistan más de 20 mil personas para disfrutar de este evento totalmente gratuito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO