El delicado estado de salud de la Gorda Fabiola

1 de marzo del 2018

La Gorda Fabiola se encuentra en coma inducido debido a su estado de salud. Esta es la razón médica.

Gorda Fabiola

Sin duda alguna, la Gorda Fabiola es una de las comediantes más queridas por las familias colombianas, así como la que se ha quedado grabada en la memoria de todas las personas que han visto en algún momento de sus vidas el programa humorístico tradicional Sábados Felices. Ahora, como se ha sabido en la última semana, su estado de salud se encuentra bastante debilitado, por lo que últimamente se comunicó una actualización a su estado, ahora está en coma inducido.

Diferentes medios del país informaron que la comediante de origen samario había sido trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía al norte de Bogotá. La razón se debe a una recaída con la cual se tomó la decisión de recurrir al coma inducido.

Su salud se ha visto complicada porque su cuerpo dejó de asimilar las proteínas, como la res, el pollo o el pescado, así como vitaminas y minerales. Por este motivo se encuentra conectada a una sonda que la mantiene hidratada.

Esto se debe a que Fabiola Posada, mejor conocida como la Gorda Fabiola, presentó un complicado cuadro clínico con problemas alimenticios relacionados a la intolerancia de ciertas comidas. A esto, su hijo Juan Valencia Posada explicó ante los medios sobre cuáles eran las causas, “de tanta viajadera y tantos compromisos que tenía alcanzó a descompensarse; ella tuvo una cirugía Bybass y tuvo poca tolerancia a las proteínas”.

Este sería el segundo bypass gástrico al que ella se había sometido, también se le llama cirugía de derivación gástrica, que trata la obesidad con el fin de reducir el peso corporal, en esta se restringe la absorción de los alimentos, ya que se disminuye el tamaño útil del estómago, la pequeña porción útil del órgano se conecta con la parte media del intestino delgado. De esta manera, la persona queda satisfecha comiendo menos.

Igualmente, su esposo, el también comediante Nelson Polanía, comentó en su cuenta oficial de Instagram, “Amigos, gracias por sus mensajes y estar tan pendientes. Mi gordita continúa con un estado de salud delicado, pero continuamos luchando por la vida… Siempre hay una esperanza que tiene que crecer día a día… Sé que Diosito aún te tiene para cosas grandes… Fuerza mi gordita que de esta salimos!!! #FuerzaGordita”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO