Hoy es el “Blue Monday”, el día más triste del año

21 de enero del 2019

El 21 de enero de este 2019 se celebrará el lunes más triste del año, también conocido como “blue monday”

Hoy es el “Blue Monday”, el día más triste del año

Hoy lunes 21 de enero de 2019 se celebra el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday”. Este día las personas suelen ser más propensas a deprimirse por factores como el clima, los propósitos de año nuevo incumplidos, volver a la realidad después de unas vacaciones, deudas, entre otras. Se encuentran síntomas como la ansiedad, el pesimismo, la irritabilidad, la falta de energía, el insomnio o la falta de apetito y concentración.

El “Blue Monday”, es una jornada con raíces de una campaña publicitaria  que se encuentra relacionada con la búsqueda de viajes, ya que la agencia realizó un estudio para saber cuál era el mejor día para lanzar sus promociones y que las personas pudieran subir el ánimo comprándolas. Y desde entonces se dice que ‘el día más triste del año’ es el tercer lunes de enero de cada año.

Sin embargo, la tristeza es un sentimiento que va más allá de un famoso lunes, pues se estima que hasta 300 millones de personas en el mundo sufren depresión. Por fortuna, las nuevas generaciones se muestran más receptivas para acudir a un psicólogo y no asocian una consulta con algún tipo de locura, sino como una enfermedad que tiene cura y la cuál requiere ayuda de un especialista.

Es importante conocer que los problemas psicológicos no afectan solo al paciente, sino a su entorno y a su morbimortalidad como ciudadano.

Para vencer ‘el día más triste del año’ se pueden realizar diferentes actividades como:

Hacer ejercicio: liberarás endorfinas, que son hormonas que crean una sensación de euforia y positividad. Lo que ayuda a la percepción de tu imagen corporal, más allá de los beneficios físicos.

Comer bien y elegir chocolate negro: algunos alimentos  como el chocolate, los arándanos, el salmón, las frutas y verduras, entre otros, ayudan a la serotonina y endorfinas, neurotransmisores importantes en el estado de animo.

Tener compañía: rodearse de personas alegres con las que se pueda platicar, distraerse, reírse, resulta una buena estrategia para olvidarse de los malos y tristes pensamientos.

Descansar: cuando dormimos el cuerpo entra en relajación y por un momento se deja de pensar en cosas tristes. Además, la falta de sueño provoca depresión y ansiedad.

Reflexionar: dedicarse tiempo de soledad y disfrutar de ello, además es la mejor manera para darse cuenta de los problemas y poder atajarlos.

Realizar actividades que te apasionen y explora la creatividad: no hay nada que produzca mayor felicidad que hacer lo que te apasiona y la creatividad es una forma de expresión silenciosa. Actividades como arte, la música, la escritura, el baile, la cocina, entre otras.

Hacer cosas nuevas: cambiar la rutina nos hace más felices y reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Ayudar a los demás: hacerlo de manera altruista ayuda a sentirse útil y satisfecho contigo mismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO