Consejos de una fisicoculturista para empezar el gimnasio

Consejos de una fisicoculturista para empezar el gimnasio

24 de noviembre del 2017

La fisicoculturista Ibon Palacio de la mano de KienyKe.com le presenta las siguientes recomendaciones para las personas que quieren empezar a ir al gimnasio.

El fisicoculturismo como disciplina requiere un gran esfuerzo de tiempo y compromiso hacia el cuerpo como templo, un gran ejemplo de esto, es la colombiana Ibon Palacio, que aunque radicada en Toronto, Canadá, no deja su patria de lado y regresa cada vez que puede para compartir con su familia y competir, aunque ella prefiere hacerlo en el país norteamericano.

Pero no es solo una deportista, también es vocera de estilos de vida saludable y para esta ocasión, nos cuenta cómo dejar las excusas y empezar a asistir al gimnasio.

De origen paisa y como es propio de su región, Ibon Palacio dice las cosas como son y directamente, lo que la hace una reconocida coach de vida, sobre todo si quiere adoptar un estilo fit. Por eso, en KienyKe.com hemos hablado con la fisicoculturista especializada en la categoría bikini.

“Para empezar a ir al gimnasio lo primero es querer, cuando uno quiere, puede”, con esta contundente frase empieza la atleta, algo que resulta eficiente como un mantra al decidir empezar esta nueva rutina que necesita, para empezar, al menos tres días a la semana.

Palacio menciona que otros aspectos son importantes “Cambiar el estilo de alimentación, porque esta es más importante que el ejercicio, porque es el 70% del proceso”. Continuando, ella explica cuál es la importancia de esto “Muchas personas van al gimnasio y se desaniman, porque pasan los meses y se ven iguales, esto sucede porque su alimentación es perversa, entonces no van a avanzar nunca por más que se maten en el gimnasio”.

La dieta, según Ibon Palacio, debe carecer el consumo de azúcar, harinas refinadas y nada frito, así como el sodio, componentes frecuentes en la alimentación común de las personas. Hablando sobre bebidas alcohólicas, ella sostiene que “El alcohol hace que nuestro cuerpo segregue más grasa porque es azúcar, si yo me tomo una copa de vino, me atraso cuatro días, así esté entrenando no voy a avanzar”.

Como otras frases inspiradoras al dejar la casa en dirección al gimnasio Palacio recomienda “Dejar la pereza en la casa. Así como siempre dar un poquito más, si son veinte minutos de cardio, no se acostumbre, trate de hacer 25, luego 30, 35 y así sucesivamente hasta que se alcance la hora o 45 minutos que es lo más ideal, que le duela un poquito más, porque es ahí donde empieza a ver los cambios y no colgará la toalla”.

Asimismo, Ibon Palacio sugiere una rutina para principiantes, calentar el cuerpo con cardio, entre 15 y 20 minutos, si va a trabajar pesas, primero se debe aprender la técnica, con muy poco peso, empezando con el menor peso posible y luego ir aumentando. En cuanto al cardio, no importa que no se quiera perder peso, el cardio es importante para la salud, para tener un corazón trabajando óptimamente. En cuanto al estiramiento, según la deportista, es importantísimo antes y después, porque esto evita las lesiones de las articulaciones y de los músculos.