Gobierno apuesta a ciudades limpias de virus

Gobierno apuesta a ciudades limpias de virus

26 de abril del 2019

Debido a la masificación de personas, las ciudades son los lugares donde más se encuentran virus. A eso se suma que algunas urbes como Bogotá tienen un clima variado, lo que hace que las temperaturas cambien en cortos lapsos.

Debido a lo anterior, es importante que los habitantes acaten todas las medidas de protección para no desarrollar algún tipo de virus. Con las recientes amenazas de salubridad que se han presentado, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá está en la labor de prevenir y erradicar cualquier tipo de virus.

Es así, que esta institución decide crear un programa de vacunación que beneficiará a cientos de personas. Se trata de jornadas extensas de vacunación que empezó en el mes de abril y se extenderá hasta finales del año.

Los beneficiados serán los estudiantes de 390 colegios oficiales, alrededor de las 20 localidades de la ciudad. El programa está focalizado en los menores de 3 a 11 años, pero también los familiares que deseen aplicarse alguna de las vacunas.

Antes de iniciar con las extensas jornadas, tanto secretaría de educación y salud, revisaron el historial médico y descubrieron vacíos en niños venezolanos y en zonas de Kennedy, Bosa, Engativá y Suba.

Cientos de menores de seis años, serán inmunizados contra Antipolio, Rotavirus, Antinuemococo, Fiebre amarilla, varicela, entre otras sustancias que beneficiaran la salud de los más pequeños.

Asimismo, estas brigadas de vacunación están siendo propagadas por el resto del país, en otras ciudades principales como Medellín, Santa Marta y Barranquilla. En estos lugares se vienen desarrollando  jornadas extensas de inmunización.

Este próximo sábado 27 de abril habrá un evento de salud a nivel nacional. En todos los territorios del país, habrán especialistas para aplicar millones de vacunas a las personas que lo requieran.

Se puede mencionar que el esquema de vacunación es de vital importancia para todos los ciudadanos, pues debido a la inmunización, el cuerpo puede resistir a ciertos virus y bacterias que atacan al organismo y lo afectan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO