Kick boxing, una disciplina para bajar de peso

20 de julio del 2017

El kick Boxing, una practica recomendada para disfrutar de un acondicionamiento físico y mental activo.

Kick boxing, una disciplina para bajar de peso

Foto: Shutterstock

Existen diferentes disciplinas deportivas como el running, spinning y yoga, que ayudan a que el cuerpo se mantenga en forma. Sin embargo, el kick boxing es una buena alternativa para definir los músculos y bajar esos kilos de más.

Esta disciplina es una combinación con artes marciales, que ayudan a realizar un ejercicio cardiovascular efectivo. En este deporte se ejercita el cuerpo a través de golpes y patadas, realizadas con protecciones especiales como guantes de boxeo y protector bucal.

En la práctica no es necesario tener un contrincante, en cambio se puede utilizar una lona, pera o manoplas planas para golpear durante lapsos determinados.

Sin duda alguna, el kick boxing es uno de los deportes más efectivos, ya que se adquiere precisión, velocidad y destreza, al tiempo que disminuye los niveles de estrés.

Kienyke.com consultó al entrenador físico y master en trabajo funcional, Camilo Peña, más conocido como Camilo Box, quien afirmó: “este deporte nos ayuda a perder grasa por la intensidad y efectividad de los golpes”.

Para llevar a cabo una buena práctica del kick boxing se puede “El Kick Boxing le permite hacer ejercicios cardiovasculares durante un minuto, a través de golpes cruzados, ganchos y patadas en la lona. Adicionalmente, se pueden hacer burpees (ejercicios que trabajan todo el cuerpo)  y posteriormente levantarse para golpear  el saco de boxeo”, explicó el experto.

Camilo Box ha entrenado a personajes de televisión como la ex señorita Colombia, Andrea Tovar, la presentadora Catalina Gómez, la actriz Majida Issa, las cantantes Maía y Fanny Lu, entre otras personalidades.

Los ejercicios que se implementan en el kick boxing “los podemos hacer durante un minuto, trabajando cada extremidad, pero para las personas sedentarias se recomienda realizar por lapsos de 30 segundos”, explicó el entrenador.

El resultado en el cuerpo se ve de manera rápida, debido a que en solo una hora de ejercicio se pueden quemar de 2.000 a 2.500 calorías. Además, el entrenador aplica en sus rutinas otras herramientas como sogas, mancuernas y balones, para variar los entrenamientos y que sean dinámicos.

Lo importante de esta disciplina es que se haga con el mayor gusto  y que se llevan a cabo todas las recomendaciones de los expertos para evitar lesiones posteriores al ejercicio, “la importancia siempre de hacer un estiramiento antes y después de cada rutina de ejercicio e hidratarse durante el entrenamiento, siempre con la supervisión de un experto”, concluyó el experto.

Camilo Box entrenamiento kick boxing

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO