La historia de Ingrid Macher: cómo vencer el sobrepeso

13 de febrero del 2015

Estuvo en Colombia para presentar su libro ‘Al rescate de tu nuevo yo’.

Ingrid Macher

Ingrid Macher es una bogotana que emprendió hace 22 años un viaje hacia los Estados Unidos para buscar el sueño americano, pero se enfrentó con una realidad dura. Había estudiado Comunicación Social – Periodismo pero no pudo ejercer pues sus planes de ser madre llegaron a una edad muy temprana, se casó y tuvo una hija llamada Paula, luego de unos años su matrimonio no funcionó y su vida cambió drásticamente, trabajaba todos los días y sus ingresos no mejoraban.

Lea también: Tener sexo tres veces a la semana ayuda a bajar de peso

Rezaba con frecuencia. Un día en el elevador de su edificio se encontró con su actual esposo Jeff, fue amor a primera vista, así que decidió formar una familia y tuvo a Mía, su segunda hija. Con el amor y la comodidad vinieron 50 libras de sobrepeso. “Nos mudamos a las Vegas, solo me preocupaba por ser una buena mamá y una excelente esposa”, dice Ingrid.

En 2008, cuando la economía estadounidense colapsó, la familia de Ingrid Macher lo perdió casi todo. “Volvimos a la Florida a empezar de nuevo”, el estigma del Sur de la Florida estaba de vuelta, ver demasiados cuerpos exhibidos en la playa le dio la motivación a Ingrid para decidir cambiar rotundamente su vida, algunos amigos y conocidos le decían “estás un poco rellenita”. “Decidí sacar  fotos antiguas de cuando era delgada, y utilizarlas como herramienta para motivarme, volver hacer la mujer feliz y atractiva que siempre había sido”. Después de tres meses de dedicación y mucha disciplina Macher logró su meta de bajar kilos y estuvo lista para exhibir su nuevo cuerpo en la playa y empezar nuevos retos.

Lea también: Este hombre dice que no comer harinas es una de las grandes mentiras alrededor del sobrepeso.

“Mi pasión por motivar a otros era tan grande y contagiosa que sin darme cuenta empecé a ayudar a extraños que hoy en día son mis amigos también”.

A Ingrid le tomó diez años regresar al país para la presentación de su segundo libro ‘Al rescate de tu nuevo yo’. El lanzamiento de su libro se realizó en el restaurante SUNA en Bogotá para periodistas e invitados especiales. Ingrid habló con KienyKe.com y nos contó de qué se trata su nuevo libro y algunos tips para bajar peso.

“No se trata de Ingrid Macher, sino se trata de ti, se trata de que tú mujer tomes en las manos las herramientas que Dios te ha dado para transformarte a ti primero, para transformar a tu esposo, a tus hijos, para que seas un ejemplo de inspiración a las personas que amas y te rodean.”

Ingrid Macher

“Así que estoy emocionada, esto no es solo para adelgazar, no es solo para verse flaca, esto es porque el cuerpo necesita desintoxicarse por lo menos tres veces al año, si queremos vernos bien tenemos que hacerlo por salud”.

Ingrid Macher

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO