Ventajas de comunicarse con su hijo a través de tecnología

15 de junio del 2017

Todo depende del cristal con el que se mire. El uso de las redes sociales, correos electrónicos y Smartphone, entre otros, como medios de comunicación también tiene sus puntos positivos. Mucho se ha dicho del peligro que corren y lo vulnerables que son los niños al tener acceso a Internet. Sin embargo, la supervisión de […]

Ventajas de comunicarse con su hijo a través de tecnología

Foto: Shutterstock

Todo depende del cristal con el que se mire. El uso de las redes sociales, correos electrónicos y Smartphone, entre otros, como medios de comunicación también tiene sus puntos positivos.

Mucho se ha dicho del peligro que corren y lo vulnerables que son los niños al tener acceso a Internet. Sin embargo, la supervisión de los padres y la educación hacia el uso de las herramientas son la clave en todo este proceso.

Es importante que al permitir que nuestros hijos tengan acceso a Internet, y como los padres no podemos ser omnipresentes, se explique bien de los riesgos que corren al compartir en las redes sociales, tanto conversaciones como imágenes de su vida personal.

Los niños captan más de lo que uno imagina y si conoce que sus padres son cuidadosos con lo que publican en las redes sociales, ellos también lo harán.

El recordar los riesgos y supervisar el historial de las computadoras, entre otros aspectos, dará más tranquilidad a papá y a mamá.

“Mi hija se confiesa”

Violeta Reyes es mamá de una niña de 9 años de edad. Hace unos meses para configurar el celular no le quedó otro remedio que abrirle un correo a su pequeña, no sin antes advertirle sobre los riesgos.

Con frecuencia ella y su hija se escriben correos, a pesar de vivir en la misma casa y pasar casi todo el día juntas.

“Como mamá decidí escribirle, por ejemplo en su primer día de clases le deseé suerte. Busco una ocasión especial y le escribo cosas bonitas”, destaca.

Como los niños no dejan de sorprender hace unos días le llegó un correo de su hija, quien le confesaba que quería hablar con ella pero le daba mucha pena. Le contó que le gustaba un amiguito del colegio.

“Comprendí que estos medios también son una manera de acercarnos a nuestros hijos, que los podemos usar para que nos cuenten vivencias o sentimientos que en persona no se atreven”, aconseja.

Otra de las ventajas que resalta Reyes es que los niños pueden hablar con sus amigos o familiares que están en otros países.

Claves para usar positivamente Internet con los hijos

La supervisión es importante, tanto como la orientación. Si enseñamos a nuestros hijos a usar de manera positiva el Internet y las redes sociales eso marcará su uso.

Por ejemplo, usar Internet para consultar la Real Academia Española o para usar ejercicios de matemáticas de portales educativos, que hay muchos, es una manera positiva de enfocar su uso.

También sirve de herramienta si le vas a enseñar algo, conocer un animal, una situación o cualquier curiosidad de la vida.

Los juegos online enfocados en la educación son otra opción, ya que resultan ser muy divertidos para los niños. Claro, que esas horas de conexión deben ser controladas y supervisadas por los padres.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO