La orina, contradicciones sobre su poder medicinal

28 de junio del 2017

La vanidad ha llevado al hombre a internarlo todo por mantenerse joven y bello. Por encontrar el tan ansiado elixir de la eterna juventud. En medio de esa búsqueda implacable, algunas personas creen ciegamente que el secreto está en la orina. Esta teoría de orinoterapia para la piel se divide en dos. En primer lugar, se […]

La orina, contradicciones sobre su poder medicinal

Foto: Shutterstock

La vanidad ha llevado al hombre a internarlo todo por mantenerse joven y bello. Por encontrar el tan ansiado elixir de la eterna juventud. En medio de esa búsqueda implacable, algunas personas creen ciegamente que el secreto está en la orina.

Esta teoría de orinoterapia para la piel se divide en dos. En primer lugar, se habla de usar la orina del bebé, puesto que es más pura, como método antiacné, antimanchas y antienvejecimiento. Por otro lado, también se recomienda usar la primera orina del día de uno mismo, para tener los mismos resultados.

De acuerdo al portal medicinadelasalud.com. La orina como procedimiento estético tiene grandes beneficios, puesto que está compuesta de aproximadamente un 95% de agua, un 3% de ácido úrico y un 2% de sales minerales. También contiene cerca de 20gr de urea por litro. Este último es el  componente más importante en todo el proceso debido a que barre las sustancias tóxicas y es metabolizado por las proteínas del cuerpo que tienen gran efectividad contra las bacterias.

Lea también: Todo sobre la orinoterapia, ¿se atreve a un trago?

La orina, según el medio, se puede aplicar directamente sobre la piel, inyectar (con ayuda de un profesional) o beber. De aplicarse, se debe hacer con algodón, masajear suavemente el rostro y dejar secar por 10 o 15 minutos. Posteriormente retirar con agua.

Si usa la orina del bebé, ésta, de acuerdo a testimonios, se puede aplicar directamente desde el pañal, usándolo como una compresa y aplicar con ligeros masajes sobre el rostro.

orina-de-bebes-maquillaje

Cientos de personas dan fe sobre los beneficios de la orinoterapia como procedimiento estético. Sin embargo, la médica Alexandra Rada no lo ve de esta forma.

“Mi experiencia con orinoterapia es cero. Tengo un concepto muy claro. Lo que estamos haciendo en la orina es botar toxinas, desechos que el cuerpo no necesita por eso los expulsamos. Y no estoy de acuerdo en usar un desecho como bienestar, cuando existen en el mercado tantos productos con excelentes resultados”, dijo Alexandra Rada para kienyke.com.

Sin embargo, la experta le da puerta abierta a otros métodos como el vérnix caseoso. “Hay una crema específica que se llama vérnix. El bebé nace con el vérnix, que es un recubrimiento graso de la piel totalmente hidratante y nutritivo. También tenemos otras opciones como el líquido amniótico. Existen cremas de esto con unos resultados increíbles, pero obviamente todo es artificial para evitar infecciones o contaminaciones”.

Cabe resaltar que la orina es más usada con el fin de tratar enfermedades. Jesith Osorio, médico especialista en medicina integrativa dijo alguna vez para kienyke.com. La orina en su uso terapéutico funciona como una vacuna. Cuando el paciente se la toma las bacterias que hay en su cuerpo reciben sus propias antitoxinas, formando de esta manera una autovacuna, cada vez más fuerte. Por eso se dice que la orina tiene una acción antiviral, antineoplásica, antiespasmódica, diurética, antialérgica, anticonvulsiva, antiinflamatoria, entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO