Largas jornadas laborales incrementa el riesgo de diabetes en mujeres

14 de octubre del 2018

Un grupo de investigadores por medio de un estudio pudieron determinar que las mujeres que realizan extensas jornadas laborales a diario, son más propensas a desarrollar diabetes. Según los resultados de la investigación, publicados en la revista BMJ Diabetes Research & Care, aquellas mujeres que tengan extensas jornadas laborales que superen las 45 horas semanales, son más […]

Largas jornadas laborales incrementa el riesgo de diabetes en mujeres

Un grupo de investigadores por medio de un estudio pudieron determinar que las mujeres que realizan extensas jornadas laborales a diario, son más propensas a desarrollar diabetes.

Según los resultados de la investigación, publicados en la revista BMJ Diabetes Research & Care, aquellas mujeres que tengan extensas jornadas laborales que superen las 45 horas semanales, son más propensas a presentar problemas de diabetes o niveles de azúcar alterados en sangre.

El estudio resalta que aunque en la investigación se evidenció la existencia de múltiples factores asociados al desarrollo de la diabetes, fueron las largas jornadas laborales, el factor que más llamó la atención de los investigadores.

La investigación realizada en 7.065 trabajadores canadienses, hombres y mujeres, entre 15 y 34 horas, entre 35 y 40 horas, entre 41 y 44 horas y más de 45 horas semanales y en la que se tuvieron en cuenta factores como la edad, sexo, estado civil, paternidad, etnia, lugar de nacimiento residencia, otras enfermedades coexistentes, estilo de vida, peso, y el número de horas laborales por semana, y ella permitió evidenciar que las mujeres son más propensas un 63% más de desarrollar diabetes sin cumplen largas jornadas laborales, como consecuencia del estrés crónico y trastornos hormonales derivados de las jornadas prolongadas.

Para los investigadores aunque se trata de un riesgo significativo, es solo se trata de una relación y no de un efecto causal completo. Además, las horas de trabajo se midieron de forma puntual, y tampoco se pudo tener en cuenta qué tipo de diabetes sufrían todos los participantes, aunque se sabe que la diabetes tipo 1 suele representarse en 1 de cada 20 casos de diabetes en los adultos en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente en el planeta hay 422 millones de personas con diabetes y se estima que y se estima que para el 2030 esta enfermedad afecte al menos 430 millones de personas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO