Ojo con los lentes que utiliza para celebrar Halloween

28 de octubre del 2018

El próximo miércoles 31 de octubre, millones de personas en el mundo celebrarán una nueva noche de ‘Halloween’ o la también conocida ‘noche de los brujitos’, en la que las personas salen a las calles disfrazados para pedir dulces. La creatividad de las personas sale a la luz, y en muchos de los disfraces utilizan […]

Ojo con los lentes que utiliza para celebrar Halloween

pxhere

El próximo miércoles 31 de octubre, millones de personas en el mundo celebrarán una nueva noche de ‘Halloween’ o la también conocida ‘noche de los brujitos’, en la que las personas salen a las calles disfrazados para pedir dulces.

La creatividad de las personas sale a la luz, y en muchos de los disfraces utilizan atuendos únicos, acompañados por elementos como lentes de contacto. Ante esta situación, hay que tener en cuenta que unos accesorios para los ojos en esta festividad podrían traerle graves problemas oculares.

Sobre este tema, Kienyke.com habló con Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com, quien explicó que es importante que a la hora de adquirirlos se compruebe si el producto cumple con todos los requisitos oftalmológicos.

En primer lugar, explicó que si la persona que los va a usar jamás ha tenido la necesidad de usarlos, lo mejor es que acuda a un experto en salud visual para que le indique cuál es la mejor manera de utilizarlos.

Asimismo, el experto indicó que lo mejor es comprarlos en sitios reconocidos, que tengan registros del Invima; lo que garantiza que el producto “es totalmente seguro y entró al país de manera legal”.

Además, explicó que el uso de unos lentes en buen estado no tienen por qué cambiar la visión en las personas: “al principio puede ver un poco borroso, en especial los que nunca han usado lentes, pero eso se debe quitar con el pasar de los minutos y la visión debe ser normal”. Indicó que esta es una alarma para que si utiliza estos accesorios y afectan su visibilidad, debe retirarlos de inmediato para evitar problemas mayores.

Por último, Arango indicó que unos lentes confiables oscilan en el mercado colombiano en un valor de entre $55.000 y $100.000, por lo que si usted encuentra unos por debajo de ese precio, es un grave indicio de que probablemente no son saludables para halloween.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO