¿Los cigarrillos eléctricos podrán modificar el ADN?

25 de agosto del 2018

Complicaciones que traen los cigarrillos electrónicos.

¿Los cigarrillos eléctricos podrán modificar el ADN?

Uno de los implementos que últimamente están siendo utilizados por el humano, conocidos como los cigarrillos electrónicos, podrían causar complicaciones de salud a largo plazo.

Un estudio publicado por una revista especializada llamada ‘American Chemical Society’, confirmó que habían encontrado tres compuestos químicos que distorsionan según unos investigadores de la Universidad de Minesota Twin Cities, el ADN.

Se trata del formaldehídeo, acroleína y metilgliozal, los cuales transforman y de este mismo modo, aumentan los niveles de saliva de los usuarios que usan este tipo cigarrillos, tales como vaporizador, iqos, entre otros que ya existen en el mundo del e-cig.

La encuesta la hicieron con cinco usuarios que utilizan estos artefactos. Analizaron muestras de saliva antes de hacer el primer ‘vapeo’ y después de aproximadamente 15 minutos las llevaron a un laboratorio en donde examinaron estas sustancias que se detonaban en el cuerpo de cada persona, después de fumar. Sin embargo se dieron cuenta que comparando a las personas que no hacen uso de estos cigarrillos electrónicos, cuatro de esos cinco que fueron estudiados llegaron con un daño en su ADN en el compuesto relacionado con la acroleína.

Así que si las células beningas no logran restaurar el daño que implica la acroleína que deteriora el ADN, esto puede producir cáncer.

No obstante, cabe resaltar que este equipo aún no confirma exactamente los daños exactos que esto implica en cada ser humano y por esto es que quieren seguir realizando este estudio con otros usuarios, usando cigarrillos electrónicos para tener claridad para asegurar en medios de comunicación como en redes de salud, lo que han descubierto.

“Todavía no sabemos exactamente qué están haciendo estos dispositivos de cigarrillos electrónicos y qué tipo de efectos pueden tener en la salud, pero nuestros hallazgos sugieren que se justifica una mirada más cercana”, comentó Romel Dator uno de los investigadores principales de la Universidad de Minesota.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO