Los colombianos consumen más licor que agua

21 de mayo del 2017

Colombia está en la quinta posición de consumo de alcohol en Latinoamérica, México es el número uno

Los colombianos consumen más licor que agua

Foto: Shutterstock

Así lo asegura el estudio publicado por Euro Monitor InternationalLos colombianos gastan en bebidas embriagantes casi 800.000 pesos al año por habitante y el consumo aumentó 10 litros por persona en los últimos seis años. Además las cifras revelan que las personas consumen al año 80.5 litros de bebidas alcohólicas, mientras que de agua 77.7.

Las cifras pueden variar si se tiene en cuenta a los mayores de 15 años si así fuera la cifra descendería hasta 72,6, mientras que si tomaran todos los ciudadanos de Colombia, el dato es de 55,3. De igual forma, todos los consumidores con la edad permitida destinan al año 262,6 dólares, lo que representa el 5% del PIB per capita de Colombia registró en 2016.

El producto que más se consume es la cerveza, el consumo anual es de 74,5 litros esta cifra abarca todo el país. “Todas estas cifras hacen que Colombia sea un mercado interesante en el segmento de cerveza. Con esto, los jugadores buscarán mayor competencia e innovación, como ya ha sucedido con la entrada de Compañía Cervecera de Colombia”, señala Andrés Musalem, analista Senior en Euromonitor International.

Siguen en la lista el whisky, ron, vodka que registran los mayores consumos, seguidos por el vino, por último se encuentra la sidra o las bebidas saborizadas. Así lo revela el estudio publicado en Portafolio. “La tendencia más importante en la industria de bebidas alcohólicas en Colombia tiene que ver con lo que está pasando con el mercado de cerveza, por su volumen de ventas y porque los próximos 3 años se verá una mayor competencia. Además, los nuevos impuestos golpearán más a otras categorías como destilados y vino, y no a cervezas, por lo que debería gozar de un buen ciclo en los próximos tiempos”, asegura Musalem.

En el año pasado, el consumo total en Colombia fue de 2.690,5 millones de litros de bebidas alcohólicas, la cifra crecería hasta 3.332,2 millones de litros en 2021. Colombia está en la quinta posición de consumo en Latinoamérica. México es el número uno con el promedio de 93,1, Argentina y Brasil continúan con 91,9 litros. Ecuador ocupa la última posición con 47,6.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO