Los riesgos de usar el celular mientras estás en el baño

Los riesgos de usar el celular mientras estás en el baño

4 de abril del 2016

Usted podría ser la persona más pulcra y aseada de este mundo, pero nunca se escapará de contraer gérmenes de la forma que usted jamas se imaginaria, según un estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, se reveló a partir de una investigación hecha a 390 personas, éstas identificaron que el 82% de ellas no se lavaban las manos y el 92% de los teléfonos móviles estaban contaminados de bacterias.

Según la Universidad de Stanford  indicó que en la pantalla de los celulares y en la de las tablets, se encontraron una mayoría de bacterias del mismo tipo que las que se hallan en una esponja para lavar los platos, así que no es tan divertido entrar al baño con celular.

Lea también: ¡Hemos hecho popó mal toda la vida!

Las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en una tapa del inodoro, así mismo lo indicó la Universidad de Barcelona en un estudio publicado el año pasado.

“No es lo mismo tener una superficie limpia que una descontaminada”, explicó Maite Muniesa, uno de los referentes del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona. “Este tipo de cosas sucede porque las personas manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente”, añadió.

Lea también: Todo sobre la orinoterapia, ¿se atreve a un trago?

De acuerdo  con la misma investigación, dice que lo mismo sucede con los juguetes, muchas veces la falta de limpieza en los objetos más comunes en la casa son los que más contienen bacterias y los que están más expuestos a los niños, pues los padres rara vez desinfectan esos objetos, y son guardados en el mismo lugar que contiene gérmenes y bacterias.

mujeres, bacteria, celular, popo

“El principal problema de las bacterias en los celulares es que la gente prácticamente nunca limpia los dispositivos. Al tratarse de un aparato electrónico, sus dueños piensan que lo van a arruinar. Así, no hacen más que acumular los microbios”, indicó Franco Gerba, un microbiólogo de la Universidad de Phoenix.

Lea también: Extraña bacteria causa muerte de dos hermanos en Cali

Así mismo lo indicó el biólogo James Meadow de la Universidad de Oregon (Estados Unidos), el cual indica que los humanos y los móviles comparten microbios, y cerca de un 22% de gérmenes comparten la pantalla y los dedos que se utilizan aunque pareciera un dato muy bajo.  Sin embargo,  el dedo índice y el pulgar de una misma persona sólo compartían un tercio de tipos de bacterias. Los móviles también se ven expuestos, el resultado sería el doble de esas bacterias.

Otro dato curioso es que los móviles de las mujeres tienen una mayor presencia de actinobacterias (Causantes del humus) y su conexión con microbios externos es mayor que el que padecen los hombres, aunque no hay ningún soporte científico que justifique este hecho.

Los virus o bacterias sobreviven en el calor que se genera en contacto con el celular y la oreja de una persona, se recomienda utilizar manos libres y  limpiar el aparato con una funda y al menos una vez al día con algodón y alcohol isopropílico.