¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

6 de mayo del 2015

Conozca la importancia e impacto del tiempo en las personas.

Reloj biologio

Un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) revela cual es la mejor hora para tener sexo, hacer ejercicio para adelgazar, consumir trago sin embriagarse rápido, tomarse una pastilla para la tensión y el momento indicado para realizar una siesta en el trabajo.

Lea también: ¿Cuánto engorda una cerveza o una copa de vino?

Andrés Camargo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, adelantó una investigación con el objetivo de determinar la importancia y el impacto que tiene tiempo en las personas.

“Todos los humanos vienen programados genéticamente para ser animales diurnos porque más del 80% de las actividades que realizan, a excepción del sueño, las hacen a plena luz del día. Sin embargo, pese a que todos tenemos el mismo reloj biológico, este no funciona de la misma manera. Cada individuo debe identificar si le gusta madrugar o trasnochar y el número de horas que le gusta descansar”, afirma Camargo.

El estudio revela cómo afecta el reloj bilógico la salud, el deporte, la concentración o el nivel de aprendizaje, la vida social y el trabajo. KienyKe.com habló con el profesor Andrés Camargo para conocer más detalles de su investigación.

Reloj biologio

¿Qué es el reloj biológico?

En la base de nuestro cerebro tenemos un grupo relativamente pequeños de células nerviosas que se agrupan en una estructura no más grande que un grano de arroz que tiene como función ser un reloj maestro –aunque las últimas investigaciones sugieren que tenemos relojes biológicos en cada una de nuestras células del cuerpo relojes que se han denominado relojes periféricos, pero siguen dependiendo del reloj maestro del que ya hablamos – el cual trabaja muy de la mano con el sistema nervioso, con el sistema endocrino –el sistema hormonal por tanto regula todo el metabolismo – y el sistema inmune a lo largo de las 24 horas del día y al periodo de luz oscuridad generado por la rotación de la tierra, permitiendo la adaptación de las personas a un entorno cambiante es de resaltar que este reloj biológico está presente prácticamente en todos los seres vivos en el planeta.

¿Qué importancia tiene en nuestra vida cotidiana?

Es claro que muchos de los tratamientos médicos se hacen alrededor del dónde, por qué y cómo suceden las cosas, empezar a explicar el cuándo es una elemento muy importante para comprender como funciona un cuerpo sano, sus cambios durante el día y la noche de las enfermedades y complementar los enfoques en los tratamientos clínicos, el diagnóstico y la rehabilitación de estos sean físicos o mentales.

Además de mejorar y sacar el máximo de provecho a todas nuestras actividades físicas por ejemplo deportes, trabajo mental por ejemplo el aprendizaje o relaciones sociales durante el día por ejemplo trabajo, familia y amigos.

El reloj biológico permite que la persona conserve o restablezca una concordancia entre el reloj interno y el ambiente como sinónimo de salud. Además anticiparse a eventos que son más comunes a ciertas horas del día como, por ejemplo, infartos, nacimientos, migraña, el comienzo de la menstruación, lo que permite prepararse para manejar estos eventos y disminuir el impacto de ellos en nuestra cotidianidad.

Lea también: Doce alimentos para combatir el cáncer 

¿El reloj biológico se transforma a medida que crecemos?

El reloj es el mismo solo que cambia factores de sincronización externos por ejemplo nuestro entorno y nuestro requerimientos sociales como horarios de escuela, universidad y luego de trabajo por lo tanto nos debemos adaptar.

También es cierto que a medida que crecemos nuestro organismo cambia, las concentraciones hormonales se modifican por eso es que en la adolescencia es que por ejemplo el horario de dormir cambia aumentando más horas y tendiendo a despertarse más tarde no es que el adolescente se vuelva perezoso, y ya en el proceso de envejecimiento es normal que muchas de las funciones y sentidos disminuyen.

Reloj biologio

Las conclusiones 

La investigación señala que es mejor hacer deporte al caer el día que a primera hora en la mañana. Ir al gimnasio a las 6 p.m. garantiza mejores resultados a los pacientes hipertensos que hacer ejercicios de cardio a las 8 a.m.; y que la hora ideal para hacer ejercicio con el fin de perder peso es entre las 6 y las 8 p.m. y no al empezar el día como muchas personas suelen hacerlo.

En beneficio de la salud, el investigador menciona que la hora de administración de un medicamento también influye en el efecto positivo o negativo que este pueda tener en el organismo. “Por ejemplo, es mejor tomar pastas para el control de la tensión arterial a las 10 p.m. antes de dormir y no al levantarse, que es cuando las personas suelen hacerlo. Es mejor dormir entre 6 y 10 horas al día para evitar resfriados que tomar antigripales o abrigarse bien; que descansar bien o tener una buena siesta garantiza buenas defensas, mejora el estado de ánimo, optimiza los niveles de atención y de memoria”, dice Camargo.

Lea también: Asfixia autoerótica, cuando la masturbación puede ser fatal

Con relación a los niveles de atención o memoria, las personas que trasnochan o trabajan en la noche tienden a memorizar menos las cosas, a olvidar más fácil y a tener mayor predisposición a desconcentrarse lo que puede favorecer accidentes laborales o de tránsito. “Esto es fácilmente reversible con una calidad y cantidad de sueño adecuado”.

Para mejorar el rendimiento en el trabajo el docente recomienda una siesta no mayor a 15 o 20 minutos diarios. Las empresas que han implementado esta medida han evidenciado un mejor rendimiento en sus empleados, caso particular en las organizaciones asiáticas.

En cuanto a la vida social, que está cien por ciento mediada por el reloj biológico, el estudio comenta que una persona tiene mayor tolerancia al trago entre las 9 y las 10 p.m. y que los encuentros sexuales son más placenteros entre las 11 p.m. y la 1 a.m.

Reloj biologio

¿Por qué razón la hora ideal para hacer ejercicio con el fin de perder peso es entre las 6 y las 8 p.m.?

Claro que tiene que ver con el metabolismo pero además tienen que ver con que a esa hora tenemos el máximo de capacidad respiratoria y el máximo de fuerza muscular lo que permite optimizar y lograr el mayor rendimiento por ejemplo muchos de los records mundiales de ciclismo se tienen a batir a esa hora.

¿Por qué razón una persona tiene mayor tolerancia al trago entre las 8 y las 10 p.m.?

En esta situación hay dos cosas además del metabolismo que se deben tener en cuenta la temperatura corporal la cual se encuentra muy alta y no ha descendido indicando que es hora de dormir y además por nuestro nivel de atención el cual esta hora es buena para nuestros niveles de alerta.

¿Por qué  los encuentros sexuales son más placenteros entre las 11 p.m. y la 1 a.m.?

Influye el metabolismo además a actividad sexual estaría regulada por múltiples factores que le dan ritmicidad entre ellas culturales por ejemplo los animales tienden a tener actividad sexual en su jornada de actividad. Sin embargo, nosotros no podemos porque nos encontramos trabajando o estudiando, además el pico de hormonas sexuales generalmente es en la hora de la noche y madrugada.

Estos encuentros además de tener un horario tienden a tener una fecha. Por ejemplo, en las festividades o vacaciones se puede ver un aumento de nacimientos nueve meses después en nuestro país del carnaval de Barranquilla, del día del amor y la amistad y de las vacaciones de fin de año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO