Estudio revela medicina para pacientes con cáncer de mama

29 de abril del 2019

Una medicina que ya está en venta.

Cáncer de mama

shutterstock

El cáncer de mama o de seno, es uno de los más agresivos. La comunidad médica viene desde hace varios años realizando investigaciones que permitan mejorar los diagnósticos y los tratamientos con el fin de reducir las tasas de mortalidad.

Recientemente, un grupo de estudiosos en el tema del cáncer de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, descubrieron que el medicamento ‘Fostamatinib’ tiene la capacidad de frenar la metástasis generada en este tipo de enfermedad.

Dicha medicina podría contrarrestar la proteína conocida como tirosinacinasa del bazo, es decir, bloquea las células del cáncer de mama , lo cual impide desarrollar metástasis en el cuerpo.

El hallazgo lleva por nombre ‘Cierre y Bloqueo’. Los científicos probaron este fármaco en ratones que padecen la enfermedad, a pesar que no se ha probado en humanos, los tratamientos podrían cambiar el rumbo de la enfermedad.

Uno de los investigadores señaló que este hallazgo representa un avance que en el futuro se traduciría como nuevos medicamentos eficaces que puedan bloquear el crecimiento de las células malignas en el cuerpo.

Michael Wendt, uno de los autores de la investigación expresó que la medicina no elimina el cáncer del organismo, lo que hace es detener las células malignas y no dejar que se propaguen por el resto del cuerpo. Además dijo que las células cancerosas tienen un alto grado de adaptación en el cuerpo.

Por otra parte, según fuentes expertas, el ‘Fostamatinib’ es una droga de bajo nivel de toxicidad lo cual permite su consumo durante años. Además, esta droga se encuentra en el mercado debido a que sirve en el tratamiento de una enfermedad crónica inmune.

La investigación aún no es probada en humanos y tampoco se ha revelado su funcionamiento para otro tipo de cáncer.

Esta enfermedad se produce comúnmente en mujeres aunque los hombres no están extensos. El cáncer de mama se presenta cuando las células del seno crecen en forma descontrolada formando masas en el cuerpo.

Dichos agentes se propagan en el cuerpo cuando llegan a la sangre y afectan a otras partes del cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO