Omega 3 reduce el riesgo de cáncer de mama

27 de octubre del 2018

Un trabajo investigativo llevado a cabo por el Colegio de Medicina de Penn en Hershey, Pensilvania, EE.UU., demostró que las mujeres que en su dieta consumen grandes cantidades de omega 3, tienen menos probabilidades de desarrollar células de cáncer de mama.  Uno de los principales hallazgos de este estudio, es que los ácidos grasos ayudaron a que […]

Omega 3 reduce el riesgo de cáncer de mama

Un trabajo investigativo llevado a cabo por el Colegio de Medicina de Penn en Hershey, Pensilvania, EE.UU., demostró que las mujeres que en su dieta consumen grandes cantidades de omega 3, tienen menos probabilidades de desarrollar células de cáncer de mama.

Uno de los principales hallazgos de este estudio, es que los ácidos grasos ayudaron a que no se formaran tumores y bloquearon la propagación de las células cancerosas que ayudan a desarrollar esta enfermedad.

El estudio en el que participaron 266 mujeres, se analizó entre otras cosas, el cambio en la densidad de la mama de las participantes durante más de 2 años, en ese sentido fueron distribuidas aleatoriamente en cinco grupos de tratamiento diferentes, dos recibieron diferentes dosis de raloxifeno (60 mg y 30 mg), un grupo recibió la prescripción de cápsulas de omega-3 (4 g) y un grupo recibió 30 mg de raloxifeno combinados con 4 g de omega-3.

El estudio demostró que el aumento de los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre, ayuda a una reducción de la densidad de mama.

Andrea Manni, líder del estudio, señaló que los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto anti-inflamatorio, por lo que esa es una de las razones por las que sospechaba que podían ser particularmente eficaces en las mujeres con sobrepeso.

El hallazgo apoya la idea de que los omega-3 DHA, y en concreto, son preferentemente de protección en las mujeres posmenopáusicas obesas. Esto representa un ejemplo de un enfoque personalizado para la prevención del cáncer de mama”, puntualizó Manni.

Según señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres y se estima que cada año se detectan 1,38 millones de nuevos casos y se registran al menos 458.000 muertes por esta enfermedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO