OMS relaciona la miopía con el sedentarismo

9 de octubre del 2019

Existen más problemas de visión en los países pobres.

OMS relaciona la miopía con el sedentarismo

freepik

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que los problemas de vista que presenta una persona, pueden estar vinculados con la falta de actividades al aire libre.

La OMS publicó el primer documento mundial sobre la visión y concluye que al menos existen 2.200 millones de personas en el mundo con problemas visuales o ceguera total.

El estudió dictaminó que la mayoría de estos casos pudo haberse evitado, si se hubiera recibido la atención adecuada y que el sedentarismo sería una de las principales causas.

“Es inaceptable que 65 millones de personas sean ciegas o vean mal cuando esto se podría haber corregido de la noche a la mañana con una operación de cataratas, o que 800 millones sufran día a día por no poder acceder a unas gafas”, indica Thedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La investigación fue presentada en la ciudad de Ginebra por la doctora Alarcos Cieza, donde explicó que el envejecimiento de la población en varios países y los bajos ingresos económicos para costear cuidados oftalmológicos, son factores que explican esta afectación mundial, ya que la ceguera total alcanza cifras hasta ocho veces más elevadas en las regiones más pobres del mundo.

Además recalcó la importancia de un cambio de estilo de vida e incluir las actividades físicas en los más pequeños, como hábito para evitar la miopía al crecer.

“Hay que promover que los niños pasen más tiempo fuera de casa, porque ello no sólo va asociado a prevenir la obesidad, sino también la miopía”, señala Cieza.

Los investigadores sugieren que, aunque la vejez también es un factor que podría afectar la visión, no es un problema totalmente ligado a la edad.

“No hay que aceptar la pérdida de visión como una consecuencia natural o parte del proceso de envejecimiento, porque si uno recibe el tratamiento adecuado no hay porqué desarrollar una deficiencia visual”, concluye la doctora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO