El poder del enfoque

El poder del enfoque

22 de diciembre del 2014

Estamos en el último mes del año, lo cual indica que estamos cerrando un ciclo para dar comienzo a otro nuevo.  Es un excelente momento para saber lo importante  que es tener claro el poder del enfoque, saber lo que se quiere y así ser y hacer lo que realmente da sentido a tu vida.

¿Qué es estar enfocado?

Es necesario saber que la mente lo que sabe hacer es pensar y los pensamientos son creadores de nuestra realidad.  Aquello a lo que le prestamos atención es donde estarán centrados nuestros pensamientos.

Pero resulta que te puedes enfocar en cosas negativas, en lo que nos falta, en el conflicto en el que estamos, en los problemas, y esto implica que tus pensamientos estarán ahí centrados llevándote a sentirte triste, frustrado, sin sentido o cualquier otro tipo de emoción poco agradable.

No obstante, si te enfocas en cosas positivas, tu atención estará centrada en cosas agradables, tus pensamientos serán alentadores y la emoción será agradable. Es imposible sentirse  bien cuando los pensamientos son inapropiados.

Así que lo primero a lo que te invito es a elegir en qué enfocarte. Todos tenemos problemas y faltantes en nuestra vida, pero podemos centrarnos en cosas positivas y concentrarnos en lo que tenemos.

Nuestros pensamientos determina aquello en lo que nos enfocamos y esto determina nuestros comportamientos.

¡Para cambiar la manera en que vives debes cambiar la manera de pensar!

Haz una lista sobre los temas en los que eliges enfocarte. Recomiendo la lista por escrito para que cada vez que la veas y la leas lleve tu foco de atención ahí mismo, ayudándote a sentir mejor.

Recuerda que lo que piensas una y otra vez te lleva a sentirte de determinada manera, elige que pensar para sentirte en estados de bienestar y paz.

De ahora en adelante si te sientes mal, revisa en qué tienes centrada tu atención, en qué piensas. Cambia el enfoque. Dirige tu mente, no dejes que tu mente te dirija. Elige en qué pensar.

En la próxima sesión nos enfocaremos en la definición de metas y proyectos. Tarea propicia para el inicio del nuevo ciclo del año 2015.

Sara Bursztein

Psicologa- Coach

Especialista en Programación Neurolinguistica (PNL)

[email protected]

www.facebook.com/entrenandotumente

www.sarapnlcoach.blogspot.com