Planifique un 2019 saludable

30 de diciembre del 2018

Si aumentamos la auto-conciencia podremos identificar que comportamientos debemos sostener y cuales mejorar.

Planifique un 2019 saludable

Acercándose la última etapa del año es habitual hacer un balance de las metas laborales y personales relacionadas a nuestro estilo de vida saludable. Esta demostrado que cuando hay objetivos de vida identificados, es más probable alcanzarlos y motivar cambios en hábitos en torno a nuestra a la salud.

Si aumenta la auto-conciencia se podrá identificar qué comportamientos se deben sostener y cuales requieren mejora. Después de esta indagación y deberá evaluar cómo está en distintas áreas relacionadas con el bienestar del cuerpo: movimiento, nutrición, descanso, relajación del cuerpo, la mente y el entorno. Desde allí, puede planificar sus objetivos y diseñar aquellas medidas saludables.

Tenga en cuenta que muchas veces se desea alcanzar bienestar físico y mental, pero no se traduce en acciones concretas para alcanzarlas. Por ello se aconseja que mantenga su cuerpo en movimiento, ya que la existencia humana es corporal y percibe al mundo desde y por el cuerpo.

Es importante recordar que, las excusas limitan el libre desarrollo de los hábitos saludables, uno de los pretextos más recurrentes es el poco tiempo que la cotidianidad nos da. Sin embargo, está demostrado que al menos 30 minutos de actividad física en un día 5 veces a la semana, otorga beneficios para la salud.

Otra impedimento habitual, es el poco gusto por el gimnasio, a pesar de ello, la practica física no debe ir ligada a la asistencia a un centro de entrenamiento. Realizar caminatas vigorosas en sesiones cortas al aire libre e incluir movimiento en la rutina diaria es igualmente efectivo.

Algunas alternativas son, subir y bajar escaleras, caminar hacia el trabajo, realizar rutinas de ejercicio en casa, bailar, entre otros. En la actualidad, existen aplicaciones que miden el nivel de movimiento y contabiliza los pasos, lograr dar más de 10 mil pasos al día lo definirá como una persona activa.

No olvide que comer sanamente puede ser costoso, sin embargo dos o tres frutas al día y una verdura al almuerzo ayudarán a mantener los hábitos saludables. Así mismo, incorporar carnes magras y legumbres teniendo en cuenta las porciones reforzarán su vitalidad.

Finalmente, sino está acostumbrado a tomar líquido y lo considera un obstáculo en su propósito de llevar una vida saludable. Este hábito puede incorporarse en su vida ligeramente, tomando un vaso de agua al despertar y otro al acostarse, o en momentos específicos del día para cumplir con el requerimiento de al menos 2 litros diarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO