¿Por qué los hombres deberían orinar sentados?

¿Por qué los hombres deberían orinar sentados?

13 de marzo del 2018

En pleno siglo XXI han sido varios hombres los que han cambiado su manera de orinar. Sí, de orinar, pero, ¿por qué? 

Resulta que un estudio publicado por el Departamento de Urología de la Universidad de Leiden, en Holanda, demostró los beneficios de orinar sentado. 

La principal razón del porqué debería adoptar esta practica, es por cuestiones de salud debido a que la postura de ubicar los glúteos en el retrete al orinar, de la misma manera en la que se defeca, ayuda a determinar si existen problemas urodinámicos e incluso a que hombres con problemas en el tracto urinario inferior puedan miccionar con fluidez. 

Otros estudios realizados probaron que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. 

A pesar de que muchos hombres dejaron a un lado el hábito establecido por la sociedad de orinar de pie, son otros los que, según el mismo estudio, no lo hacen porque la manera correcta y varonil es poniéndose de pie. 

Pero el estudio no solo habla de la posición para miccionar o de lo bueno que es para la salud. También hace énfasis en los beneficios que este hábito puede traer a nivel sexual pues ayuda a que la próstata se relaje, y de igual manera tener la facilidad de controlar el flujo urinario para así dominar el deseo de eyacular. 

Los médicos, por lo general, recomiendan a las personas mayores a optar por esta posición para que el flujo de la orina sea más placentero y menos doloroso. 

La Universidad de Leiden no es la única que se ha dado a la tarea de estudiar este tema, pues la revista científica y académica, Plos One, realizó un estudio similar en el que encontró que no existe ninguna diferencia en los parámetros urodinámicos. En pacientes con STUI (Síntomas del tracto urinario inferior) la posición se relacionada con un perfil urodinámico mejorado. 

Y lo bueno para su pareja,es que cuando usted orina sentado, no va a tener que limpiar ningún rastro.