Riesgos de llevar el celular al baño

shutterstock

Riesgos de llevar el celular al baño

11 de enero del 2019

Hoy en día es muy común que las personas tengan una dependencia a los móviles, ya que son el medio para estar en contacto con el mundo externo. Tal necesidad ha llevado a que las personas carguen consigo el celular hasta para ir al baño, sin darse cuenta de que exponen su salud.

Dentro de los sanitarios se encuentran todo tipo de microorganismos infecciosos que desembocan en enfermedades respiratorias o infecciones gastrointestinales.

Los baños públicos tienen un aseo menor al que se realiza en las casas y es por ello que en estos lugares se encuentran alrededor de 70.000 microorganismos que pueden llegar a afectar sino se toman los cuidados como no entrar el celular a este tipo de sanitarios.

¿Cómo es posible que los gérmenes lleguen al cuerpo? al entrar con el dispositivo móvil al baño este se pone en contacto con las partículas contaminantes que se encuentran en el ambiente y después las personas cogen el celular con las manos o lo acercan a la cara. Ahí es donde la mayor parte de los organismos bacterianos entran en el organismo humano y se desarrollan como un virus dentro del cuerpo.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el inodoro no es el objeto más sucio del baño. Las puertas, llaves y perillas son los elementos donde se alojan cientos de organismos infecciosos. Por esto es importante que los celulares no toquen ninguna superficie.

Para contrarrestar dicha problemática es necesario tomar las medidas adecuadas para cuidar de la salud. Sin embargo, no todos están dispuestos a dejar su móvil así sea para ir al baño. Las soluciones a esta proliferación de bacterias es tener un correcto y adecuado lavado de manos, limpiar el celular con agua y alcohol y por último asear el baño de una manera en que se disminuyan los patógenos.