¿Por qué la felicidad es importante para la salud?

20 de marzo del 2019

Día mundial de la felicidad.

¿Por qué la felicidad es importante para la salud?

foto: shutterstock

El estado anímico de una persona depende de diversos factores sociales, culturales y económicos. Para muchos es desconocido que las emociones se crean a partir de sustancias químicas que se generan en el organismo.

El 20 de marzo se celebra el día mundial de la felicidad. Esta fecha se instauró en las agendas globales desde el año 2012 cuando la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha con el fin de reconocer la felicidad como una objetivo principal de la población internacional.

El ser humano siempre está en busca de la felicidad con el dinero y los bienes materiales. Pero, ¿de dónde proviene este sentimiento? La serotonina es una sustancia presente en las neuronas y que se activa con la presencia del aminoácido triptófano, el cual ayuda al organismo a hacer las proteínas.

La sustancia de la felicidad se encarga de saciar el organismo, es por ello que cuando una persona está triste quiere comer más alimentos que los de costumbre. Los expertos afirman que la leche, queso y pescados contienen altos niveles de aminoácido triptófano y esta razón los alimentos también intervienen en esta emoción.

Asimismo, hay pruebas científicas que señalan que el deporte también brinda toxinas que le dan felicidad al cuerpo. Por ello cuando un individuo esté pasando por un lapso de tristeza se recomienda llevar a cabo rutinas de ejercicio.

Por otra parte, la felicidad se reconoce como el bienestar presente en la vida de una persona. Hay analistas que puntualizan que esta sensación aleja los malos pensamientos y cuando esto sucede es probable que la persona presente un buen estado de salud general y mental.

Es importante, mencionar que hay ramas de la medicina alternativa que se encargan de llevar al sujeto hacía el camino del equilibrio de las emociones y la sensibilidad energética con el fin de tener bienestar y felicidad.

Actualmente hay diferentes factores que aportan al tema de las emociones y el estado de ánimo en una persona como lo son las redes sociales, las relaciones interpersonales y la autoestima. Es fundamental que un individuo tenga una buena salud mental para enfrentarse día a día a los indicadores mencionados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO