Lo que sufren las personas cuando se lesionan las rodillas

16 de agosto del 2018

Sin duda, uno de los dolores más molestos que sufren los seres humanos es en las rodillas, y los tratamientos para curar esas dolencias pueden ser muy largos, o a veces podrían ser mucho más complicados, limitando a las personas de muchas actividades. La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y […]

Lo que sufren las personas cuando se lesionan las rodillas

Sin duda, uno de los dolores más molestos que sufren los seres humanos es en las rodillas, y los tratamientos para curar esas dolencias pueden ser muy largos, o a veces podrían ser mucho más complicados, limitando a las personas de muchas actividades.

La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que esta se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.

Sobre el tema, Kienyke.com dialogó con Felipe Monsalve Vélez, docente de la Universidad CES, quien explicó que “casi todas las lesiones en la rodilla son de origen traumático, es decir, relacionados con golpes directos o con malos movimientos que realice la persona”.

Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida.

Monsalve indicó que existen lesiones en las rodillas que se dan de manera involuntaria, y que se presentan realizando acciones que uno considera está haciendo bien: “Por ejemplo, en Medellín, existe una competencia en la que se sube siete cerros, y eso, pese a ser un esfuerzo bueno para el cuerpo,  es una carga muy negativa para las rodillas, porque allí pueden cargar hasta el 700% del peso de su cuerpo, cuando la capacidad es para que cargue el 100%”.

También aseguró que si a las rodillas toca hacerle una cirugía, ya sea reconstrucción o alguna mejora, nunca volverán a estar igual que antes. Sin embargo, pese a que cambiarían y no estarían al 100%, la persona sí tiene la posibilidad de recuperarse y ejercer las actividades que antes realizaba, claro está, con más mesura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO