Alimentos que no debe comer antes de dormir

17 de agosto del 2018

Está comprobado que ingerir alimentos muy cargados justo antes de dormir podría afectar el sueño o incluso, traería otros problemas más graves. Por eso, es importante seleccionar con cuidado la comida que va a consumir para cenar. Al ser la última ingesta del día, si los alimentos que toma son muy pesados o contienen sustancias […]

Alimentos que no debe comer antes de dormir

Está comprobado que ingerir alimentos muy cargados justo antes de dormir podría afectar el sueño o incluso, traería otros problemas más graves.

Por eso, es importante seleccionar con cuidado la comida que va a consumir para cenar. Al ser la última ingesta del día, si los alimentos que toma son muy pesados o contienen sustancias excitantes pueden afectar a la calidad del sueño, por lo que es recomendable que elija platos ligeros y equilibrados.

Ante eso, Kienyke.com realizó un listado con los alimentos que debe evitar antes de dormir, para que pueda tener una noche placentera de descanso:

Uno de los platos más deliciosos, pero más dañinos para comer en la noche es la pizza. La salsa de tomate puede provocar acidez y dolor de estómago, y según un estudio reciente el queso puede producir pesadillas.

Los cereales azucarados, pese a no ser un alimento muy cargado, también puede afectar a la hora de dormir. Esto es debido a que los cereales con azúcar se digieren con rapidez, por lo que el aumento de glucosa en la sangre podría alterar su descanso.

También es necesario dejar de tomar café, al menos tres horas antes de acostarse a dormir, pues este retrasaría el sueño si se hace después, según lo indicó un estudio.

Las bebidas azucaradas, como gaseosas, también tienen su contra, debido a que en muchos casos contienen demasiada azúcar, lo que estimula el sistema nervioso, o también pueden llegar a tener cafeína, algo que como se explicó anteriormente, retrasa el sueño.

La comida picante también es recomendable evitarla antes de ir a dormir. Esto es debido a que los alimentos que pican pueden producir acidez.

La hamburguesa trae grandes complicaciones a la hora de dormir. De acuerdo con un estudio reciente, comer demasiada grasa saturada está relacionado con un sueño más ligero y con más vigilia. Además, es una comida muy pesada que hace trabajar duro al aparato digestivo, lo que también te ocasionará dificultades para dormir.

Por último, es recomendable evitar el vino y el zumo de naranja, que aunque no tengan grandes contraindicaciones, sí pueden llegar a afectar el sueño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO