¿Qué es la armonización?

¿Qué es la armonización?

22 de noviembre del 2018

Como se dice frecuentemente, el estrés es la enfermedad del siglo XXI, un mal que no permite a las personas disfrutar de sus vidas plenamente, afectando la salud a nivel mental e inclusive físico. El recurrir a la espiritualidad, alcanzar un estado de conciencia elevado, puede ser una herramienta para alejarse de las preocupaciones que se tienen día a día. Así es cómo aparece la armonización.

El coach empresarial y personal, Christian Mesa, después de haberse desenvuelto en exterior, llega a Colombia para ofrecer su conocimiento en la materia y guiar a quien lo necesite, a partir de seminarios y conversaciones íntimas de quienes lo necesiten.

KienyKe.com conversó con este gurú del bienestar, para saber más de qué trata el tema de la armonización, integrado entre el ámbito personal, laborar y atención a hogares:

“La armonización se divide para darle entendimiento a las personas, realmente la base es la misma, es ser consciente de algo, hacer consciente a las personas de algo, yo lo utilizo como un pretexto para que la persona tome consciencia de que hay algo más que lo tangible, pero como se busca en la parte de negocios, en la parte de hacer sesiones, la parte personal”.

El experto continúa, “En la parte personal algún tema que les esté causando sufrimiento, molestia, alguna dolencia o enfermedad. En la parte de negocios si están fallando los electrodomésticos, hay incendios, inundaciones, o si siempre hay la sensación de discusión por ningún motivo, un ambiente caótico, también nos está diciendo que hay algo ahí además”.

En cuanto a los hogares, Mesa hace una intervención cuando existe la sensación de sentirse observado, empezar a sentir frío de repente, cuando se caen las cosas o se rompen, ese desorden que no se explican tan fácilmente.

“Hay algo más, todo es energético y vincula la emoción. Por ejemplo, cuando yo conozco a alguien que no me gusta es porque hay algo que energéticamente no compagina. Si hay alguien en este momento que yo conozco y hay una cercanía vuelve a ser energético aunque no haya ninguna palabra”, continúa explicando el tema de las energías.

Para hacer más fácil de entender esta idea Cristian Mesa pone el siguiente ejemplo, “Cuando llego a la iglesia la mente de inmediato se calma, o un templo de cualquier vertiente, pero si voy a un lugar donde hay mucho heavy metal, algo más explosivo, la mente se altera”.

Según el experto, esto se vincula a algo emocional y a la supervivencia, en el que se está siempre mirando si le van a hacer algo o no, un estado de alerta o a la defensiva.

“Siempre va a haber algo energético y algo emocional, los dos son lo mismo, solo tienen una densidad distinta, cuando hablo de densidad hablo del pensamiento, una cosa es pensar, que es muy fácil, ‘Quiero un chocolate’, pero si no lo tengo no pasa nada, si me emociona y no lo logro tenerlo va a terminar en una decepción o frustación, ahí va a tener un peso mayor, esto con el tiempo va creando molestias e incomodidades, hasta enfermedades, estas cosas parecen distintas pero van a lo mismo, si hay algo emotivo, una muerte o un asesinato en algún lugar, eso hay que armonizarlo, por eso muchos de mis clientes son hoteles o clínicas”.

Explicando el tema de la energía, Meza ahonda así, “Hay unos estudios científicos donde demuestran que realmente el pensamiento no es solo lo que se emite sino que está vinculado a lo emocional, dependiendo de mi emoción esto puede impactar a otro, si lo vemos desde la metafísica o de la cuántica, cualquier objeto tiene su propia energía, un torreidal que siempre está emitiendo, los seres humanos lo tienen y se llama campo vital”.