Remedios caseros para curar la caspa

Remedios caseros para curar la caspa

26 de diciembre del 2017

La caspa es una afección dermatológica que afecta al 50% de la población mundial. Dada esta cifra, muchos se ha enfrentado con la molestia de ir por la calle,  estar en el trabajo o estudiando y ver que en su pelo o sobre sus hombros están estas pequeñas laminas blancas que pueden generar vergüenza. Esta se genera partiendo del principio en el que el cuero cabelludo desprende piel muerta, en personas saludables, el proceso dura un mes, mientras que en las personas que tienen caspa ocurre, por lo menos, cada dos semanas.

Una de las causas más comunes es un hongo que se hace más resistente al lavarse el pelo con agua caliente o tibia, por lo que se recomienda hacerlo con agua fría. La resequedad del cuero cabelludo no tiene nada que ver, pero puede influir en las glándulas sebáceas. Otras causas conocidas son el clima seco y frío, el estrés, la ansiedad, desórdenes hormonales, transpiración excesiva, champús muy fuertes que alteran el pH de la piel, así como ser síntoma de enfermedades como la psoriasis y la seborrea.

Hay dos tipos de caspa, la seca (pitiriasis simple), con escamas blancas que se desprenden por el pelo de la persona y caspa pitiriasis grasa, que se ubica en lugares como la frente o la nuca, suelen ser de color amarillento y se pueden formar placas.

Como remedios caseros, el vinagre blanco es uno de los más efectivos, después de haber lavado como de costumbre, aplíquelo y peine para distribuir uniformemente, déjelo actuar toda la noche y no lo remueva. Otros ingredientes de gran utilidad son, el aceite de oliva, póngalo sobre el pelo toda la noche, también la cerveza, en la noche humedezca el cabello con esta bebida, deje actuar, para la mañana siguiente, no olvide lavar como de costumbre.

Otras recomendaciones pueden ser, poner tomillo seco en una taza de agua para poner a hervir durante diez minutos, deje reposar un poco, aplique sobre la melena limpia, no enjuague. Un conocido remedio es el bicarbonato de sodio, que se debe poner sobre el cuero cabelludo húmedo, dejarlo entre diez a quince minutos y a continuación, enjuagar solo con agua. Igualmente, aspirinas con vinagre, para dejar actuar media hora, o el uso de una cucharada de miel mezclada con un huevo, poner en el pelo, lavar después de una hora con champú.