Detección y erradicación de cáncer por nanomedicina

shutterstock

Detección y erradicación de cáncer por nanomedicina

10 de febrero del 2019

La nanomedicina tiene por objetivo crear pequeñas partículas con el objetivo de diagnosticar, prevenir y tratar enfermedades de manera rápida, eficaz. Esta invención interviene en los tejidos enfermos sin causar anomalías en los sanos.

Investigadores ucranianos se encuentran actualmente utilizando micropartículas para la detección y erradicación del cáncer en el organismo de una persona. Lo anterior, facilita los diagnósticos médicos.

Este avance en la salud fue desarrollado por una pareja proveniente de Ucrania, los cuales tardaron cuatro años para encontrar la composición química perfecta. Un tinte está un solvente orgánico y se mezcla con un polímero, esta combinación permite la creación de nanopartículas.

Una de las particularidades de la nanomedicina es que la enfermedad será atacada de una forma positiva, es decir, no será necesario el uso de fuertes medicamentos que tienen contraindicaciones y la persona no se verá sometida a las quimioterapias que llegan a afectar otros órganos sanos.

A la luz artificial crearán una visión completa de las células cancerígenas. Además, se produce un calor mortal que erradica las unidades afectadas dentro dentro del cuerpo. El estudio se ensayó en ratones y conejos dentro de una universidad estadounidense.

Sin embargo, faltan experimentos clínicos que demuestren el la eficacia de esta novedosa invensión debido a que una vez que reaparece la enfermedad los índices de mortalidad pueden aumentar.

Por otra parte, se han incrementado las investigaciones para la nanomedicina. La Clínica de Mayo descubrió que gracias a esta revolución se pueden llegar reducir entre un 70 % y 80 % el tamaño de los tumores.

Asimismo, la Universidad de Salamanca que demostró que gracias a las micropartículas hay un índice de aumento para erradicar enfermedades que se han hecho resistentes a los tratamientos médicos.

Harvard también ha hecho sus aportes, realizó un nanorobot que permite localizar las células cancerígenas, transportando ADN a las unidades afectadas lo cual permite una modificación y así erradicar el cáncer en dos días.