Consejos básicos para mantener un buen estado de salud

9 de abril del 2019

Recomendaciones para mantener el organismo en óptimas condiciones.

Consejos básicos para mantener un buen estado de salud

Shutterstock

En días pasados se conmemoró el Día Mundial de la Salud, esta fecha se centró en las innovaciones y cobertura que hay en temas de enfermedades y el tratamiento para cada una de ellas.

Para esta edición el mensaje de la Organización Mundial de la Salud fue “Cobertura para todos” debido a que uno de los aspectos más preocupantes a nivel mundial es que la mayoría de las personas no tiene acceso a asistencia médica.

Otros de los índices relevantes es el aumento de morbilidad a causa del cáncer, por ello, los gobiernos y entidades de salud han elaborado una serie de campañas para prevenir dicha enfermedad y cuando es diagnosticada tener una alta probabilidad de tratamiento efectivo.

Esta mención del Día Mundial de la Salud también se pretende que la población cambie los malos hábitos para así mantener un buen estado físico y estar bien tanto por dentro como por fuera.

Es recomendable hacer una serie de actividad física de una duración de 45 minutos para que los órganos están activos y sean capaces de ejecutar sus funciones correctamente. Una persona puede salir a caminar y convertirlo en un actividad diaria.

Lo anterior también funciona para combatir el sedentarismo que afecta a más de la mitad de los habitantes a nivel mundial. Además de hacer recorridos también se puede trotar en cortas distancias o meterse a clases de baile.

Los especialistas aconsejan llevar una dieta baja en sal y en azúcar para que los niveles se mantengan adecuadamente según el organismo de una persona. Además, se pueden crear una rutina alimenticia la cual sea rica en frutas y verduras.

Al día una persona debe consumir cinco porciones de fruta de diferentes especies para que el organismo tome los mejores nutrientes, esto con el fin de que los órganos se limpien y reactiven para un mejor funcionamiento.

Otra sugerencia es tomar agua para mantener el cuerpo activo. Además la hidratación es primordial para un buen estado de salud. Los expertos innovadores señalan que una persona no está obligada a beber ocho litros de agua debido a que el organismo se agota al procesar todo el líquido.

Por último es de vital importancia que las personas asistan al médico con frecuencia y no dejar pasar por alto las molestias que afligen al cuerpo. Hay que recordar que solo se tiene una vida y hay que cuidar de ella en todo momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO